Sociedad

Martes 17 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:17hs. del 17-01-2023

INCENDIOS

Chubut: sigue el combate contra las llamas que amenazan a zonas de El Hoyo

El presidente se comunicó con el intendente local en medio de la amenaza por el feroz incendio que afecta al cerro Currumahuida.


El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes con el intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, para expresarle su apoyo ante el incendio que afecta al cerro Currumahuida, el cual sigue activo y en el que trabajan más de un centenar de brigadistas para sofocar las llamas, que amenazan a zonas pobladas, afectaron a una vivienda y causaron la evacuación de 58 personas, luego de que se declarara la alerta naranja, informaron hoy las autoridades locales.

Fernández mantuvo una comunicación telefónica con Huisman para ponerse a disposición. "Lo que necesites, contá conmigo", le aseguró.

Por la magnitud del incendio, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la Resolución 128/23, que solicita a la población no circular "si no es necesario", no congestionar los caminos y respetar las indicaciones del personal de Defensa Civil.

Se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que serán acompañados durante la jornada por el trabajo del helicóptero Boeing CH47-D “Chinook” -con capacidad de tiro de 10 .000 litros de agua-, que fue trasladado a la base de Esquel con esta finalidad.

El titular de la cartera de Ambiente nacional, Juan Cabandié, se trasladó a El Hoyo, con la finalidad de monitorear las tareas.

"El incendio sigue activo, se hizo un trabajo fenomenal, fortísimo, con medios aéreos, terrestres, en coordinación con las brigadas del servicio contra incendios de la provincia, PNMF, parques nacionales, muchos destacamentos de bomberos voluntarios", dijo el intendente Huisman a Télam.

"Se preservaron un montón de viviendas, lástima que se nos quemó una, y este lunes el incendio está mucho más tranquilo, en el sentido de que se aplacó en muchas zonas, pero siguen las altas temperaturas y el viento, por lo cual hay que estar atentos, el fuego sigue activo", dijo.

TEMAS RELACIONADOS

incendios chubut el hoyo combate de incendios fuego alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'