EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 18 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 21:03hs. del 18-01-2023

MISIONES

Lanzaron una campaña con artistas para desalentar la cacería de yaguaretés

Más de 15 artistas colaboraron con mensajes que la Fundación Vida Silvestre Argentina difundirá en las redes sociales y en los medios.


La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con más de quince artistas participantes, lanzó la campaña “Yaguá la Caza”, una iniciativa que tiene como objetivo desalentar la cacería en la provincia de Misiones, luego de que el año pasado se destruyeran más de 78 campamentos de cazadores furtivos en la selva donde habitan especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tapir o el tucán.

La organización difundirá mensajes para desmotivar esta actividad ilegal, ya que pone en riesgo el equilibrio ecológico del monte y, en consecuencia, el bienestar de las personas. ”La caza furtiva, sumada a la deforestación y el atropellamiento, son las principales causas que afectan negativamente a la fauna misionera y ponen en riesgo a especies muy amenazadas, como el yaguareté”, señaló Lucia Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina.


La actividad de cacería, cualquiera sea su finalidad, está prohibida por ley en Misiones. Sin embargo, continúa siendo la principal amenaza que afecta a los animales de la selva y a la integridad del ambiente pese a los esfuerzos de control, vigilancia y prevención realizados por los guardaparques provinciales y nacionales.

 

La campaña “Yaguá la Caza” -yaguá es un término coloquial de rechazo o desaprobación- contará con el apoyo de trabajadores de la cultura de Misiones, el país y la región, quienes se convertirán en sus portavoces. Los mensajes de los artistas se difundirán en diversas plataformas de redes sociales, medios de comunicación y servicios de mensajería instantánea, explicaron desde Fundación Vida Silvestre.

El primer video que se dio a conocer es el del músico Chango Spasiuk, que hace una reflexión sobre por qué está mal la caza furtiva. ”Cazar no tiene sentido. Tiene más valor cuidar la naturaleza que te rodea, toda la vida es la que hay que preservar. Eso es calidad de vida para nosotros y para nuestros hijos”, sostuvo el acordeonista en su mensaje de video.

Según informaron desde la Fundación, en solo un año, en el Bosque Atlántico, ecorregión a la que pertenece la selva misionera compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay, los equipos de guardaparques identificaron y destruyeron más de 78 campamentos de cazadores furtivos. A su vez, 20 cazadores fueron detenidos o multados y se encontraron e inutilizaron más de 221 estructuras de caza y en diversos procedimientos entre de los tres países secuestraron más de 34 armas y 6 vehículos utilizados para fines furtivos.

En el Bosque Atlántico del Alto Paraná o Selva Paranaense, muchas especies están en peligro de extinción como el yaguareté, el tapir, el tucán, carayá rojo, el oso hormiguero o lobo gargantilla

TEMAS RELACIONADOS

fundación vida silvestre argentina misiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'