Sociedad

Viernes 20 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 19:13hs. del 20-01-2023

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Polémica: por qué Karina leía la letra de las canciones con su celular

El hecho de que la reconocida cantante de cumbia leyera en pleno escenario la letra de algunas de las canciones que interpretó, generó polémica en redes sociales. Ante esta situación, el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, explicó qué fue lo que sucedió con “La Princesita”.


Pasó la séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé y dejó varias postales para destacar. Una de ellas fue la de Karina “La Princesita” leyendo la letra de varias canciones chamameceras a través de su teléfono celular y en pleno escenario, al tiempo que las interpretaba.

Como era de esperarse, esto generó una gran indignación en parte del público presente y en los televidentes que lo vivieron por las diferentes transmisiones. Algunos hasta llegaron a cuestionar el “compromiso” que podría llegar a tener la reconocida artista de cumbia para con el evento. 

Sobre este tema habló Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, en una conversación telefónica con Radio Sudamericana. “Son muchos los artistas los que leen las letras de las canciones. El tema es que ellos lo hacen a través del teleprompter y no se nota durante la transmisión que están leyendo. Eso va por cuenta de los artistas, por lo que no es un problema de la organización”.

“Lo que ocurrió con Karina fue que su teleprompter se rompió y tuvo que usar su teléfono para leer la letra de las canciones, y fue por eso que se notó que estaba leyendo”, explicó Romero durante la conversación, dando los motivos por los que “La Princesita” se vio obligada a utilizar el teléfono celular.

Y concluyó diciendo: “Lo hizo muy responsablemente y con gran calidad artística a mi parecer”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fiesta nacional del chamame karina la princesita karina fiesta nacional del chamamé karina chamamé karina celular chamamé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Jose 21/01/2023 - 21:49hs

Que ganas de quejarse por todo, fue una variacion en medio de toda la noche chamamecera, estuvo muy lindo, y canto chamame y uno de sus temas mas conocidos de cumbria que estuvo buenisimo.... abran un poco la cabeza.... En su momento (hace ya vaarios años), pasó lo mismo con Teresa Parodi, que los tradicionalistas no la aceptaban... Igualmente El Bocha ayer recontra compensooo. Sobre dosis de alto chamamé. Un capo, y por fin le dieron el tiempo que se merece.... muy bien ahi por la organizacion.... Y el arquitecto Romero, demostro a traves de los años, demostró que tiene mucha capacidad para el puesto que desempeña, que facil se cae en la critica difamatoria...


6- Brendi 20/01/2023 - 23:44hs

Um desastre... Eso muestra el pésimo compromiso para con la Fiesta....antes de venir y presentarse al.menos debería haber estudiado de memoria las letras...es una falta.de respeto para todos los que vimos el evento.


5- CIUDADANO X 20/01/2023 - 21:24hs

Es un gesto poco profesional, una falta de respeto. Hubiera disimulado si se aprendió las letras a tiempo. Traen cada uno que viene a llevarse la plata de los correntinos y hacen cualquier pavada.


4- Martin 20/01/2023 - 20:28hs

Que tiene que ver con el chamame karina? Inviten a artistas del género no a una cantante de cumbia, o traigan al ELegante que tampoco tiene nada que ver


3- Hector 20/01/2023 - 17:30hs

Los que criticaron son tan ignorantes que se pasan de burros, el teleprompterlos tienen y lo usan hasta los propios autores y compositores como lo hizo también Marío Boffil para no perderse en caso de distraerse al cantar.


2- Liliana 20/01/2023 - 16:44hs

Buenas.....todo bien con los q siguen o gustan de los temas de Karina.....PERO YO VOMO TANTOS ESPERAMOS ESTE FESTIVAL PARA ESCUCHAR A NUESTROS CHAMAMECEROS ESOS QUE NOS PONE LA PIEL DE GALLINA Y NOS LLENA DE RECUERDOS......YO TIDOS LOS AÑOS ESPERO A UN MONCHITO MERLO A UN IVOTY A TERESA A TARRAGO A LAS VERA .....CREO TIENEN Q ESCUCHAR A LA GENTE


1- Lucas 20/01/2023 - 15:28hs

Que bochorno!! El peor representante de cultura Romero. Nadie lee las letras. Los artistas deben prepararse. Esto no es un ensayo. El negociado que haces con esto sinvergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'