EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 10:53hs. del 23-01-2023

CHAMAMÉ PARA UN MUNDO NUEVO

32º FNCH: unas 120 mil personas pasaron por el Sosa Cordero

Desde Cultura informaron que las cifras finales se darán a conocer este lunes. La noche récord fue el jueves pasado donde se congregaron unas 20 mil personas.


Con un Anfiteatro Cocomarola totalmente lleno, este domingo finalizó la 10º noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. El Instituto de Cultura anunció la fecha de la 33º edición que será del 12 al 21 de enero de 2024, bajo el lema “grito de indentidad”.

Artistas de la talla de Los Alonsitos, Diego Guitiérrez, La Pilarcita, Los Sena, Myrian Beatriz con su grupo y el Ballet Folclórico Nacional de la SNC (Paraguay), Susy De Pompert, Toty Montiel y su grupo, entre otros, le dieron un cierre a la última luna chamamecera que inició este domingo pasadas las 20 y finalizó ya en las primeras horas de este lunes.

Pasadas las 4 de la madrugada, la Pareja Nacional del Chamamé, Nicolás Leiva y Chantal Piazza, hicieron entrega de la imagen de la Virgen de Itatí a su custodio, Alfredo Ellero, quien la retiró del escenario "Osvaldo Sosa Cordero", luego de acompañar cada una de las noches de la Fiesta.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero hizo un balance de las 10 noches del Chamamé 2023 y remarcó que “fue muy positivo” ante el volumen de público y artsitas. También hizo hincapié en la importancia de la divulgación de cada noche, a través de las redes sociales y los lugares donde el chamamé se hizo sentir, como peñas, enramadas, serenatas y muchas propuestas más.

A su vez, sostuvo que "me parece importante la proyección y difusión que tuvimos a lo largo de cada velada a través de los canales de la TV Pública, y de los países de Paraguay y Brasil que se sumaron a las transmisiones”.

Cifras

El titular del Instituto de Cultura anticipó que este lunes se conocerán las cifras finales del impacto económico en materia de turismo, aunque precisó que en lo que hace a los número de público que pasaron por el Anfiteatro, rondan los 120 mil personas. "Tuvimos los primeros días un total de 5 mil personas por noche y luego pasamos a contar con más de 20 mil, y eso se pudo ver desde el jueves y creo que fue teniendo un curso diferente y con mayor crecimiento en cada fecha", agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

fiesta nacional del chamame 32º fnch fnch2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mariano Pavon 23/01/2023 - 16:05hs

El Anfiteatro es Cocomarola, el escenario (ese lugar donde cantan los artistas ) es el Sosa Cordero


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'