Politica

Martes 24 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 07:57hs. del 25-01-2023

CAMINO A LAS ELECCIONES 2023

"La Campaña política se recrudece y se busca la polarización"

El analista político, Dr. Enrique Zuleta Puceiro se refirió en el inicio del año al escenario político, económico y social de cara a las presidenciales 2023. "Por cada frente hay muchos nombres que dan vuelta y se busca la polarización", sostuvo remarcando que Massa y Bullrich son los candidatos que lideran las encuestas de mejor imagen en ambos frentes. 


En un año de elecciones, los mandatarios de Argentina y Brasil pareciera que buscan reanudar los vínculos comerciales. Aunque hoy el ojo de la tormenta está puesto en dos vectores. Por un lado, las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a la inflación, sosteniendo que, “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”. Y por otro lado, el rechazo del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ante la presentación Lawfare, donde Pietragalla denunció la persecución judicial a dirigentes políticos y alertó sobre la violencia discursiva. Las referencias a los casos de “Cristina Kirchner y Milagro Sala”, las críticas al “endeudamiento macrista” y la “Memoria como política de Estado”.

Respecto a este escenario, el analista político Dr. Enrique Zuleta Puceiro explicó “en el plano político, no cabe dudas de que la campaña recrudece, y busca la polarización”. “Los hechos es que, hay varios candidatos, esos candidatos no pueden resolver la cuestión de otro modo que no sea las PASO. Estas los que hacen es estimular un tipo de política intrapartidaria y sitúa a la política en una situación todo o nada, cuando en realidad las prioridades de la argentina van siendo diferentes”.

“Por el otro lado está la economía, evidentemente hay un desarrollo de proyectos económicos que está funcionando en el sector privado como es el Litio, la Minería, etc. El año pasado se exportó el doble de petróleo que el año anterior, y gas”, continuó.

“La encuesta nuestra de fin de año dice que hay más de un 60 por ciento de la gente que cree que el futuro les va a mejorar, aunque el país va mal, aunque la política económica este fuera de control, aunque el gobierno esté fallando en todos los campos de la política. Sin embargo creen que las cosas van a salir bien porque a pesar de esto, todas las provincias están funcionando, los gobernadores están afianzados, consolidados, hay buena relación con la oposición, hay paz social. Lo que hacen las nacionales es reflejar este clima”, expresó.

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

El escenario electoral parecería exponer una oposición que cuenta con una proliferación de candidatos mientras que al oficialismo le estaría costando encontrar a su líder. En este aspecto Zuleta resolvió sin titubear, “El oficialismo no tiene candidatos, es una elección donde va a tener que explicar qué es lo que pasó, cómo pasó, y va a tener que ir a un juicio de residencia. Es una elección donde puede haber un voto Cambiemos fuerte o un voto de confianza donde la gente diga ‘las cosas van mal pero no tan mal’”.

En este momento en nuestras encuestas, el candidato que mejor garantiza el futuro en el oficialismo, es Sergio Massa. Se está cuidando muchísimo de no presentarse como candidatos para no recibir todos los rayos de la parafernalia de la política”, comentó.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones 2023 enrique zuleta puceiro sergio massa patricia bullrich alberto fernández mauricio macri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 25/01/2023 - 09:40hs

Opinologo ,Analista,Charlatán,va tirando al aire la moneda y espera quien tira el sobre más abultado y ahí empieza la campaña de este señor que ya tiene cero credibilidad!!! Las pautas y los sponsors hacen que las noticias dejen de ser creibles


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'