Mundo

Martes 24 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 07:57hs. del 25-01-2023

TRAS LA POLÉMICA DEL MUNDIAL

El excéntrico chef "Salt Bae" abriría un restaurante en Buenos Aires

Famoso por su particular gestualidad y repudiado por su actitud en la Final del Mundial, el cocinero turco planea desembarcar en la Argentina.


En las últimas horas el excéntrico chef Nusret Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, anunció a través de su cuenta de Instagram que considera abrir una nueva sucursal de su cadena de restaurantes en Buenos Aires.

“Salt Bae” se volvió conocido a través de la redes debido a su excéntrica forma de salar las carnes. El chef turco toma un puñado de sal, eleva la mano y frotando sus dedos deja caer los cristales de modo tal que golpeen en su codo antes de llegar al plato.

Apenas con ese extraño gesto, el particular cocinero llamó la atención del público y sus videos se volvieron omnipresentes en las redes sociales, al punto tal de que cientos de famosos, ya sean actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio; políticos, como Nicolas Maduro; deportistas como los mismísimos Lionel Messi y Diego Maradona; entre muchos otros, han pasado por alguno de sus restaurantes a probar sus tan célebres carnes asadas.

Su anuncio sobre la posibilidad de abrir un restaurant en Buenos Aires cuenta con un trasfondo. El cocinero, cuando tan sólo tenía 14 años allá por el 2007, estuvo en el país trabajando gratis únicamente para aprender sobre cortes de carne.

Desde aquel viaje “Salt Bae” habría guardado un amor por la Argentina que se reflejó cuando recibió en uno de sus restaurantes a Diego Maradona, según el chef ese fue su mejor comensal, al punto de que la mesa donde se sentó “el Pelusa” quedó intacta e inhabilitada para que otros se sienten allí. Sobre ella guarda una foto de él y una vela, recordando al que fue uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Según lo que se sabe, el menú que presentaría en Buenos Aires sería el mismo que en todos sus restaurantes: carpaccio de carne, lomo de wagyu, hamburguesas, pastel de cangrejo, entre otros. En cuanto a los precios, el portal Referee detalló que su carne bañada en oro costaba USD 1.100 en diciembre pasado, una hamburguesa pequeña también bañada en oro unos USD 180 y su pastel de cangrejo unos 50 dólares.

Habrá que esperar a que el cocinero concrete la apertura del restaurante y defina cómo cobrará en la Argentina, si mantendrá la cuenta en dólares o si convertirá las tarifas a pesos argentinos.

Pese a su popularidad en las redes, el último 18 de diciembre, día que vio a la Argentina en lo más alto del fútbol mundial, jugando uno de los partidos que serán recordados como uno de los mejores del deporte que se juega con los pies, la imagen del chef se derrumbó frente al público, debido a que, en medio de las celebraciones de la “Scaloneta”, se lo vio ingresar al campo de juego y tomarse fotos con los jugadores, sin que ellos parecieran estar cómodos y de acuerdo con la actitud del cocinero.

Lo más llamativo del hecho es que el propio “Salt Bae” no parece haberse dado cuenta de su falta de respeto, ya que lo primero que hizo fue subir esas “incómodas” imágenes a su cuenta personal de Instagram, en ellas se lo ve junto a Lisandro Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi y más jugadores campeones, tratando de tocar la copa del mundo e incluso, cuando vio la oportunidad, tomándola entre sus manos.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

mundial mundial qatar 2022 chef turco salt bae buenos aires restaurante salt bae

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Antonio 24/01/2023 - 23:34hs

c


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'