EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 25 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 17:44hs. del 25-01-2023

AUMENTÓ EL VALOR DE LA HACIENDA

Williams: "Con estos precios, quizás la gente no consuma más carne"

Alberto Williams es Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA y, en charla con Sudamericana, adelantó que el aumento en el valor de la hacienda tendrá impacto negativo en las ventas. “Si la gente no compraba la milanesa a 1.500 pesos por kilo, menos te la va a comprar a 2.000”, sentenció.  


El precio de la hacienda en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) viene mostrando una recuperación en los últimos días, luego de un estancamiento que comenzó en abril del año pasado. Según comentaron los analistas, entre el viernes pasado y ayer los valores aumentaron un 20%. El interrogante es saber cuándo impactará ese aumento en los precios al consumidor de la carne, en un contexto inflacionario en el que para enero se estima un índice superior al 5,1% de diciembre.

Entre los principales motivos que derivaron en una mejora en los valores de la hacienda se encuentran las lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana, que frenaron la salida de hacienda de los campos que venía produciéndose por la sequía. También hay una mayor demanda por el período de vacaciones, y por parte de China que le da más movimiento a la exportación.

Alberto Williams explicó en Radio Sudamericana que “está descontrolado, se puede esperar cualquier cosa”, respecto de lo que pase con los precios. Adelantó que “con este aumento, quizás la gente no lo consuma más carne porque si la gente no compraba milanesas a 1.500 pesos, no lo va a hacer a 2.000”.

Apuntó que cuando caen las ventas y no hay demanda de las carnicerías, el mercado se plancha”. Aludió a los programas de controles de precios, exponiendo que “no hay quien pare porque nadie consiguió detener los aumentos”.

En cuanto a las opciones, indicó que la gente consume pollo, pero el valor del kilogramo de pechuga es similar al de la carne, así como el cerdo, que “es imposible de comprar”. “Un jubilado, con un sueldo de 42.000 pesos no puede comprar carne, antes lo hacía, pero ahora no”, dijo.

En cuanto a lo que sucede con los comercios, Williams comentó que las carnicerías en Buenos Aires “están sobreviviendo”. Agregó que “han cerrado algunas carnicerías porque al tener que renovar los alquileres en lugares buenos, son imposibles de pagar”.

TEMAS RELACIONADOS

aumentos inflaciÓn precio consumo ventas carne alberto williams

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramón 25/01/2023 - 12:24hs

Y porque aumentan ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'