EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 26 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 07:41hs. del 27-01-2023

LUCHA CONTRA EL FUEGO

Se mantienen focos activos en Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro registraban focos de incendios forestales activos en sus territorios, mientras que se encuentra contenido el fuego que hasta el martes último afectaba a Chubut, informó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF). 


Según el parte diario del organismo, las localidades afectadas por el fuego son Ituzaingó, en la zona de Villa Olivari y Anguá, en Corrientes; Gualeguay, en Entre Ríos; Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén; y en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche, en Río Negro.

En tanto, fueron «contenidas» las llamas que afectaban hasta el martes a Futalaufquen (Laguna el Tarro), en Chubut, mientras que se encuentran controlados los demás incendios desatados en la provincia.

El SMNF indicó que en Corrientes fueron «contenidas» las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y «controladas» en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé y San Martín.

En Entre Ríos fue contenido el fuego en Gualeguay y controlado el foco de La Paz (Los Talas).

Hacia el sur del país, se lograron extinguir las llamas próximas a la ciudad rionegrina de Bariloche, en Pinar de Adeful, mientras que se «controlaron» los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, y se encontraban «contenidos» los de la zona de Esandi y Habana.

Asimismo, el organismo indicó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran «controladas» el fuego que afectaba a las localidades de Zárate, Campana (Ruta 12), y extinguido el del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos (Tajiber).

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires fueron «controladas» las llamas en la Reserva Costanera Sur, lo que implica que la «línea de control ha quedado establecida definitivamente» y se considera que «no hay posibilidad de rebrotes».

En tanto, fueron «extinguidos» los incendios forestales en Ledesma y San Pedro, en Jujuy, y en Capital, a la altura de Río Salado, en Catamarca.

Fuente: Télam

TEMAS RELACIONADOS

lucha contra el fuego incendios en corrientes quema de pastizales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'