EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 30 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:35hs. del 31-01-2023

JUICIO A LA CORTE SUPREMA

"El Gobierno debería cumplir los fallos, no amenazar a la Corte"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa y reiteró el rechazo de la oposición nacional al juicio contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Afirmó que “el Gobierno nacional tiene que acatar los fallos, no amenazar con juicio cada vez que no cumplen con sus caprichos”.  


El Gobernador de Corrientes encabezó la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con problemas de consumo problemático en el Barrio Jardín de la Capital. Gustavo Valdés habló de los incrementos de precios en Argentina, indicando que “tenemos mucha preocupación por la inflación, por los salarios y el comienzo de clases”.

Deslizó que “cuando pase el carnaval, la gente va a tener que comprar las cosas para el colegio” y que el 2023 será “un año nuevamente difícil”. En este contexto, recordó que se van a dar las elecciones de legisladores provinciales y Presidente y vice a nivel nacional, además de diputados y senadores.

Valdés fue consultado por la posible fecha de elecciones provinciales, respecto de lo que solamente adelantó que “falta mucho”. Apuntó que en agosto se realizarán las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en octubre las generales.

En cuanto al proyecto de juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el mandatario recordó que en el oficialismo “no tienen los números para aprobarlo” y que “están tratando de presionar”.

En este sentido, recalcó que “deberían preocuparse por cumplir los fallos y no amedrentar a la Corte, para eso tenemos un tribunal máximo, que definió una cuestión entre dos provincias”. También expuso que “debe servir para dirimir las diferencias, no para amenazarlos por no cumplir nuestros caprichos”.

Ratificó que desde la oposición “no vamos a acompañar el juicio a la Corte Suprema, ni la destitución de ninguno de sus miembros”.

Gustavo Valdés encabezó en la fecha, la apertura del Centro de Prevención y Rehabilitación de la Fundación La Libertad, ubicado en el barrio Jardín. En la oportunidad, el mandatario valoró el trabajo articulado junto a la institución, en pos de hacer frente al consumo problemático en la ciudad.

“Porque atender la problemática del consumo de sustancias es prioridad para la Provincia, inauguramos este lugar para asistir a quienes lo necesiten”, expresó el gobernador, a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el mismo, destacó el modelo terapéutico que se llevará adelante en la institución, “como una alternativa más en la ciudad, para así contener tanto a los asistentes, como a sus familias”, a la vez que felicitó al titular de la fundación, Santiago Orbez, por la iniciativa.

Presencias

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros de Salud Pública y de Coordinación; Ricardo Cardozo y Miguel Olivieri; el senador provincial, Sergio Flinta, y la coordinadora del Plan provincial Más Vida, Silvana Vischi.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés inflaciÓn corte suprema de justicia juicio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Adrián 31/01/2023 - 10:36hs

Lo pidió la Carrió su amiga


6- Adrián 30/01/2023 - 15:36hs

No quieren que se ventilen los arreglos que hicieron con la justicia. La misma Carrio pidió juicio político a la corte.


5- Oscar 30/01/2023 - 15:18hs

Que capricho??? Es una injusticia que la comuna más rica de Argentina se le de mas porque a macri se encanto la regalada gana, y después usted gobernador y su arco político lloran por más coparticipacion


4- Moncho 30/01/2023 - 14:15hs

Preocupate vos por mejorar la pcia que es una de las mss pobres de la regionvy uds hace mas de 20 años gobiernan Paso de la patria lugar turistico ni cloacas tiene a esta altura del siglo q vivimos uds q tanto pregonan el turismo es una verguenza ni hablar de agua y luz q tampoco vienen sufriendo.la corte macrista es una verguenza por los fallos que responden a uds por eso no van apoyar


3- Ricardo 1 30/01/2023 - 11:34hs

Ud. debería Gobernar la Provincia, tratar de solucionar los problemas bastantes profundos y no preocuparse por lo exterior. Que baya preso quien tenga que ir, no se porque tanta defensa, que sean imparciales. Seguro el que nos endeudo por siglos y muchos delincuentes de trajes irán preso, si se aplica le ley como corresponde.


2- Alicia 30/01/2023 - 10:41hs

Hace mas de 2 semanas volvió de vacaciones y todavía no fue a firmar los expedientes, cuanto mas tenemos que esperar? hasta que termine el carnaval? que lindo es trabajar así solo pensando en campaña política


1- Luis 30/01/2023 - 10:29hs

Para cuando el aumento? cuestiones políticas, fotos, carnavales, desde fines de noviembre hasta fines de marzo hay que aguantar. Los vecinos "peronchos" como le dicen ya activaron el aumento gatillo en enero por nivel inflacionario.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'