EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 31 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 12:36hs. del 31-01-2023

INCENDIOS Y SEQUÍA EN EL IBERÁ

"Está todo seco, andamos en camioneta en medio del Iberá"

Así lo aseguró Vicente Fraga, Director de Parques y Reservas Provinciales, en relación a la grave sequía y los incendios registrados en el Iberá. Sostuvo que los focos ígneos se vienen dando hace meses y aseguró “podemos hablar de unas 4 o 5 mil hectáreas perdidas por el fuego”.


Vicente Fraga, Director de Parques y Reservas Provinciales, dialogó con Radio Sudamericana por los incendios que siguen activos en el Iberá. Hace algunas horas se debió cerrar el portal Carambola por los focos de incendio.

“Se está secando todo, andamos en camioneta en medio del Iberá. Estos incendios se vienen dando desde hace meses, necesitamos una buena lluvia para que apague totalmente”, sostuvo a este medio. “No recuerdo una seca igual a ésta”.

“Lo que se hace es controlar que no llegue a poblado vecino, tratando de controlar el fuego, se trabaja de día y noche”, dijo a este medio. “El fuego, hasta ahora, está controlado, no llega a los pobladores”. Aseguran que se quemaron entre 4 y 5 mil hectáreas.

TEMAS RELACIONADOS

iberá incendios en corrientes incendios en el iberá iberá corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ale 01/02/2023 - 00:53hs

Dejen de plantar pinos y eucaliptos, secan y destruyen la tierra, y secan los claros, están fundiendo la provincia, y matando animales, y provoca incendios por la falta de agua, y humedad, DEJEN DE PLANTAR PINOS Y EUCALIPTOS!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'