EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:40hs. del 02-02-2023

SIGUEN LOS FOCOS ÍGNEOS

Alerta en Tapebicuá por el incendio de una forestación de eucaliptus

Horas de preocupación se viven en Tapebicuá por el foco de incendio que se produjo en una forestación de eucaliptus. El intendente Javier Méndez Ribeiro expresó “anoche los bomberos lograron controlarlo pero hoy el fuego se reactivó y preocupa que el viento lo redirija hacia al pueblo”.


En diálogo con Sudamericana Javier Méndez Ribeiro, intendente de Tapebicuá contó que en dicha localidad de viven horas de mucha preocupación por el incendio de una forestación de eucaliptus.

“Esta mañana se reactivó el fuego dotaciones de Bomberos de Capital, Paso de los Libres, Yapeyú, Policía de Corrientes  y los productores que brindan sus maquinarias para poder combatir el fuego, ayer fue bastante critica la situación”, relató.

Imágenes: Javier Ramírez

Además explicó “anoche cerca de las 23 se logró apagar gran parte de las llamas pero hace una hora se reactivó el foco ígneo” y agrego “hay un pronóstico de que el viento puede tornarse hacia el norte, lo que nos preocupa porque vendría hacia el lado del pueblo aunque igual estamos lejos pero veremos cómo tratar de prevenir cualquier cosa”.

“Ayer hubo un frente de prácticamente 700 metros de fuego durante todo el día, hoy no se ve fuego desde la parte del pueblo pero el fuego sigue adentro de la forestación de eucaliptus que ya fue cortada, estimo que una 300 hectáreas fueron afectadas”, concluyó el Jefe comunal.

 

TEMAS RELACIONADOS

incendio tapebicua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'