Campo - Forestacion

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:39hs. del 09-02-2023

ALERTAS CORRIENTES

Presentan una aplicaci贸n para reportar incendios forestales

La iniciativa fue desarrollada por TelCo con el fin de prevenir y combatir focos ígneos en Corrientes. “Esperamos que todo el público que transita por la provincia se convierta en asistente del poder ejecutivo”, afirmó el ministro de Producción, Claudio Anselmo.


La sequía y altas temperaturas registradas en Corrientes mantienen activa la preocupación por la rápida expansión del fuego. Como medida de prevención y combate, se presentó la aplicación "Alertas Corrientes" con el objetivo de sofocarlos de forma temprana y minimizar los daños.

La iniciativa fue desarrollada desde TelCo y presentada en Casa de Gobierno, donde estuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo.

Durante el encuentro se detalló que a través de esta app, los usuarios podrán reportar los siniestros con georeferenciación de manera sencilla subiendo imágenes desde la plataforma. Estas serán procesadas por el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) de Corrientes que actuará inmediatamente para extinguirlos.

En cuanto a la presentación de la aplicación “Alertas Corrientes”, Anselmo explicó que esta iniciativa forma parte de los mecanismos de prevención que se trabajan desde el COE para sofocar el fuego y minimizar los daños de forma temprana.

“Sirve como una herramienta más de apoyo a todo lo que está haciendo el Comité Operativo de Emergencia y que se tenga una información fidedigna de lo que está ocurriendo. Sobre todo de los focos pequeños que a veces no se pueden detectar por relevamientos, demoras detecciones vía satélites u otras tecnologías”, señaló el funcionario en diálogo con Mi Campo Sudamericana.

La misma está disponible para descargar en Play Store, para sistemas operativos Android y, próximamente, estará en App Store, para IOS. Una vez descargada, el usuario podrá utilizar la aplicación para reportar focos ígneos desde cualquier lugar.

Por último, Anselmo remarcó que “es importante que el público lo use con responsabilidad para evitar una sobrecarga de información. Que no se use inadecuadamente porque esto puede acarrear una posible sanción”

“Esperamos que todo el público que transita por la provincia se convierta en asistente del poder ejecutivo”, concluyó el ministro.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de producci贸n claudio anselmo telco mi campo sudamericana focos igneos incendios en corrientes alertas corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'