EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 18:44hs. del 04-02-2023

CASO LUCIO DUPUY

Ramón Dupuy: "Juego con los juguetes de Lucio que tiraron"

El abuelo del nene habló tras el veredicto por el crimen. Contó cómo pudo recuperar las pertenencias y el ritual que tienen con su esposa, que los acerca al chiquito.


Este jueves se conoció el veredicto que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio Dupuy, y a su pareja, Abigaíl Páez, como autoras del crimen. Ramón Dupuy habló con TN y recordó a su nieto con una conmovedora confesión.

A horas de que los jueces del Tribunal de Audiencia de La Pampa determinaran la culpabilidad de las imputadas, el abuelo de Lucio contó qué hizo con los juguetes de su nieto, aquellos que la madre de una de las asesinas tiró a la calle.

“Los juguetes de Lucito que tiraron los rescatamos. Muchas cosas rescatamos y las tengo en mi casa”, contó Ramón a TN. En las imágenes que los propios vecinos tomaron y que muchos medios de la zona compartieron, se pueden ver cómo la vereda de la calle Kardec al 2300 estaba colmada de pertenencias del nene a pocos meses de su asesinato.

Hoy, esas cosas descansan con su familia paterna. “Tengo su colchoncito, su cama, su bicicleta. Tengo su triciclo, su patineta, su aro de básquet. Tengo todo, lo que me devolvieron, tengo todo”, insistió Ramón y mencionó que fueron los vecinos quienes lo alertaron y le permitieron salvarlas. Sin embargo, otras no llegó a llevárselas. “Habrán quedado otros con los que algún chiquito estará jugando”, sostuvo.

“Yo juego con los juguetes de Lucio”

Ramón contó que las pertenencias de Lucio lo acompañan y hacen que su recuerdo se mantenga intacto. “No sé cómo explicar, pero yo juego con los juguetes de Lucio como él jugaba”, confesó.

En el mismo sentido, recordó que el nene de cinco años tenía un juguete preferido: “El Paw Patrol”, aclaró el abuelo. “A ese juguete, yo sé lo que van a decir, que estamos locos, pero a veces lo escondemos y hacemos el berrinche que él hacía”, detalló con los ojos llenos de lágrimas.

Además, habló acerca de la importancia que hoy tiene el “nene de Boca”, que Vanesa, una señora que vive en España, le mandó a hacer a Panamá y luego se lo envió a General Pico, como un recuerdo particular del pequeño. Al tocarle la mano izquierda, el peluche reproduce la vocecita de Lucio. Eso, para Ramón, que rompió en llanto cuando lo recibió, “no tiene valor”. “No vale ni toda la riqueza del mundo escuchar su voz”, insistió.

El veredicto del juicio

En relación con la polémica decisión de los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora de absolver a Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, del delito de abuso sexual, Ramón lo lamentó y señaló que esperarán al 13 de febrero, cuando se conocerá la pena a cada acusada, y calificó como “desilusión” que no hayan incluido el agravante de odio de género. “A Lucio lo matan porque era varón y la despegaron a su progenitora del tema de las violaciones”, insistió.

“Nosotros vinimos con la expectativa de llevarnos la acusación de culpabilidad y el peso de la condena”, sostuvo y añadió: “Todavía no tengo una explicación de por qué se la despega si el ADN estaba en los juguetes sexuales”, remarcó.

Además, aseguró que “la asesina no era así antes”. “Cuando estaba con mi hijo nunca le levantó la mano delante nuestro al nene”, precisó y sentenció: “Para mí está muerta, el día que se separó de mi hijo y nos bloqueó cortamos toda la comunicación”.

Para Ramón, los agravantes que los jueces omitieron son importantes porque “se les va a acumular una causa más para que la prisión sea sin beneficios”. Además, pidió que el Congreso apruebe la Ley Lucio, un proyecto que lucha para prevenir el maltrato infantil en el país.

El abuelo de Lucio señaló que extraña mucho a su nieto, pero, insistió, le queda un consuelo: “Saber que no sigue sufriendo en manos de esta asesina”.

TEMAS RELACIONADOS

lucio dupuy

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'