EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Sábado 04 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 09:54hs. del 05-02-2023

TURISMO EN EL PAÍS

La costa atlántica fue el lugar más visitado en el verano en Argentina

El Partido de la Costa fue el destino argentino más elegido durante enero y marcó un récord de 2,2 millones de turistas. Hubo un 7% más de visitantes en comparación al año pasado.


La playa y el mar del Partido de la costa atlántica argentina fue el lugar preferido por los turistas para pasar el verano en Argentina.

El éxito de la temporada de verano en la costa argentina marcó un récord de turistas durante enero, con más de 2.200.000 de personas que disfrutaron de las playas. La cifra equivale a un aumento del 7% respecto al mismo mes de 2022, siendo el más elegido de los destinos argentinos.

Según datos del Instituto de Estadísticas de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), la mayoría de los turistas arribó desde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que comprende el 52% de los visitantes, seguidos por residentes del conurbano bonaerense (26%) y del interior del país (18%), este último en constante alza en los últimos tres veranos.

De hecho, este año se incrementó en un 8% el porcentaje de turistas del interior que viajaron a la costa, lo que significa que casi se duplicó la cantidad de visitantes oriundos de distintas provincias como Mendoza, Catamarca, San Juan, Corrientes, Entre Ríos y, sobre todo, Córdoba.

Por otro lado, un 63% de los que disfrutaron de su descanso en la costa lo hicieron en familia, debido a la amplia gama de actividades, propuestas y promoción específica para ese segmento. Con respecto al perfil de los visitantes, un 19% lo hizo en pareja, un 11% con amigos y un 7% optó por vacacionar en soledad.

MENDOZA LO PADECIÓ

El movimiento turístico de enero no fue el esperado en Mendoza, que finalizó la segunda quincena del primer mes con un 70% de ocupación promedio en toda la provincia. En total, hubo 310.000 turistas en todo el mes, 170.000 de ellos en los últimos 15 días. El gasto diario fue de $10.700 por persona con una estadía media de cuatro días, por lo que el gasto total resultó cercano a los $13,3 millones en todo enero.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes costa atlántica villa gesell turismo argentina turismo argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'