EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 06 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 15:17hs. del 06-02-2023

COSTANERA DE CORRIENTES

Tras la demolición, qué pasará con el Anfiteatro José Hernández

El espacio tradicional que se encontraba en la zona del cruce de avenida Costanera General San Martín y calle Pago Largo fue demolido en los últimos días. Se prevé la construcción de un nuevo espacio.  


En los últimos días, llamó la atención que se haya demolido el Anfiteatro José Hernández, un predio tradicional, inaugurado en 1944 y sitio de diferentes eventos a lo largo de sus 79 años de historia. La duda surgió en los vecinos cuando se encontraron con que la estructura no estaba más, después de ser vallado el espacio.

Gisela Gasparini, coordinadora de la Unidad de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, explicó en Radio Sudamericana que la intención es “poner en valor y en consonancia con la obra que se está realizando en la Costanera”. Apuntó que se buscará que “cuando no se use para espectáculos se integre al espacio para el uso de los vecinos”.

Ese espacio se inauguró en 1944 y a lo largo de sus 79 años de existencia fue sitio de grandes eventos en la capital correntina. Esta semana, se cercó toda la plazoleta y se derribó la antigua estructura, que se encontraba por Avenida Costanera General San Martín y calle Pago Largo.

El nuevo proyecto a ejecutar, contará con una intervención integral del parque con escalinatas y equipamiento para alojar con mayor eficiencia los espectáculos públicos. Además, se adecuarán luminarias, nuevos senderos, sectores de estar y puestos aeróbicos para prácticas deportivas.


La obra forma parte del mejoramiento del circuito Histórico y Cultural Ñanderecó que lleva la provincia de Corrientes, fue financiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuenta con un presupuesto de $328.678.699 incluyendo fondos provinciales como es el caso de los trabajos realizados en el paseo del anfiteatro.

Este proyecto está en pleno proceso y en el sector del anfiteatro anteriormente se coloraron veredas perimetrales sobre las calles Junín, Don Bosco y Pago Largo. Esto incluyó los senderos internos, la adecuación de iluminación con columnas de iluminación led y equipamiento urbano.

La última reforma que tuvo la plazoleta fue hace 4 años, con una puesta en valor del circuito de recreación, con una restauración de la infraestructura y de la incorporación de murales. Estos presentaban bocetos basados en los poemas del libro Martín Fierro del poeta José Hernández y pintadas gauchescas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes obra anfiteatro josé hernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Mandrake 07/02/2023 - 07:10hs

por favor dejen de destruir lugares historicos...que roben con otra cosa ....por que no van a los barrios perifericos los que visitan la ciudad tambien recorren esa zona......coherencia por favor


4- Luis 06/02/2023 - 17:57hs

Che xorrentino ya ni te preguntan ¿como se llama eso? Mala educacion ,sobervia ,creerse dueños de algo que no es de ellos no sea tontos para la proxima nose si te olvidaste de los paraguas en junin o te gustá que te sigán robando con la obrá publica


3- Elsa Esther Sosa 06/02/2023 - 14:37hs

Una vergüenza lo que hicieron con el Anfiteatro José Hernández, no consultaron al pueblo, es triste que destruyan algo así, se lo podía remodelar y no destruirlo, estuvo mal, sea municipal o provincial. No tienen perdón.


2- El Duque 06/02/2023 - 12:58hs

El negocio de remodelación y remodelacióm y remodelacióm y remodelación JAMÁS SE TERMINA !!!! Andate Tassano !!!


1- Juan 06/02/2023 - 10:37hs

Que necesidad de tirar todo, como que en corrientes no hay cosas más urgentes como asfaltar calles, hacer cloacas , mejorar otros servicios donde podía haberse destinado ese dinero


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'