Politica

Martes 07 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 07:46hs. del 08-02-2023

AÑO ELECTORAL

"Hay que lograr un equilibrio en las Cámaras para ser oposición fuerte"

El senador provincial José “Pitín” Ruiz Aragón estuvo en Radio Sudamericana y habló del año político que comenzó y de sus expectativas tanto para las elecciones nacionales y a nivel provincial.  


El legislador comentó que su sector se encuentra “con muchas expectativas” porque la idea del justicialismo y los sectores que integran el Frente de Todos es “retener el Gobierno nacional”. En cuanto a la convocatoria a la mesa política del FdT, recordó que “hay cosas que son extemporáneas y se tenían que discutir antes, pero manifestó que “es bueno que se esté discutiendo”.

Aragón también reconoció que “estamos en un mejor momento en términos de algunas cosas”, poniendo como ejemplo que “hay una recuperación de reservas y otras cuestiones que generan cierta estabilidad política”. Sin embargo, reconoció que “falta mucho para poder hablar de una recuperación económica que se pueda celebrar”.

Sobre las aspiraciones de Alberto Fernández a una eventual reelección, expresó que “es lógico que siendo Presidente quiera ser reelecto”, pero agregó que “hay otros candidatos y candidatas, no es el único jugador de nuestro espacio”. Apuntó que “antes de hablar del mecanismo electoral o de los nombres, hay que hablar de qué y cómo va a resolver la mesa política”.  

Aragón también resaltó que “cualquiera que se pretenda candidato necesita un acuerdo con Cristina”. Argumentó que la actual vicepresidenta tiene “una intención de votos según encuestas de 50 por ciento y el resto de los nombres se reparten de a puchitos”.

El legislador provincial reiteró el reclamo contra la justicia federal, especialmente en el marco de las denuncias contra la Suprema Corte. No descartó sus expectativas de que sea candidata a Presidenta, pero deslizó que “pueden proscribirla con una decisión judicial en 5 minutos o poner en relieve las causas judiciales en su contra, sabiendo la sensibilidad de la gente con estos temas”.

En el plano provincial, el legislador recalcó la necesidad del Frente de Todos de “construir una postura de oposición fuerte”, aludiendo a temas como el costo de la energía eléctrica, explicó que “para romper esa inacción hay que ser oposición”. “Este año tenemos que construir un equilibrio en las Cámaras para que el planteo avance”, dijo y agregó que “es clave que el Partido Justicialista y sus aliados estemos unidos”.

Aragón contó que “estamos construyendo un proyecto para la Capital”, afirmando que “estamos viendo un municipio que perdió sus funciones”. Relató que también “vamos a plantear las cosas que la nación no hace en Corrientes”. “No se trata de a qué sector político se representa, sino a qué parte de la sociedad se representa”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

CONGRESO DE LA NACIÓN
Continúan las exposiciones de la Comisión de Comercio

Continúan las exposiciones de la Comisión de Comercio

Fue el turno del Secretario de Comercio Matías Tombolinien el marco de una reunión informativa de la comisión de Comercio, ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes frente de todos argentina elecciones partido justicialista pitín aragón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Lucas Gonzalez Gentilli 08/02/2023 - 13:58hs

Pitin, pro-aborto que manda a sus hijas al colegio San jose.


2- Ricardo1 08/02/2023 - 10:44hs

Uds son una lamentable oposición, pensando bien ni para eso trabajan, un rejunte en cada elección donde lo único que les interesa es mantener su sillita. No se preocupan para idear una mejor calidad de vida para los Correntinos, por lo menos para estos que están hace décadas, mejoren una Corrientes que se quedo en el tiempo. Dejar de ser laboral dependiente del Estado, para traer inversiones e instalar la industria y obras de modernización. Dejen de ser cómodos segundones, limpien históricos y convoquen gente nueva, con un ideas diferente que quieran trabajar para el Pueblo, no vivir de de ello como lo hacen hace mucho tiempo.


1- Juan Domingo 07/02/2023 - 19:49hs

No existen muchachos uds. En Ctes. Los fagocitó Valdes, lo único que hacen legisladores PJ.es cobrar el sueldo a fin de mes, todos detrás de un cargo, o'manó Rios, camauleón no figura..karlen cangrejo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'