EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Viernes 10 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 11:40hs. del 10-02-2023

HAY VARIAS FAMILIAS AFECTADAS

Querían viajar a Brasil y fueron estafados por agencia de turismo

Un grupo de turistas chaqueños denunció que la empresa turística que contrataron para sus vacaciones los estafó. Fueron desalojados del hotel por falta de pago y no tienen transporte de vuelta.  La situación la denunció en Sudamericana Cecilia Aranda una de las damnificadas de la estafa, que al ver lo que pasaron otras personas decidió bajarse del tour.


Unos 50 chaqueños denunciaron a través de redes sociales que se quedaron varados en la ciudad brasilera de Camboriú. Los damnificados denuncian que la empresa de viaje que habían contratado para sus vacaciones los estafó.

Ante este hecho Cecilia Aranda contó a Sudamericana su experticia con la empresa de turismo y dijo “lamentablemente contraté a esta empresa que f ni siquiera es una empresa porque los abogados están tratabndo el tema y de dónde salió esta chica que se llama Johana”.

“Yo la contrato porque un conocido me dijo que viajó y me contó que salió el 15 de enero a Camboriú y le fue bastante bien, digo bastante bien porque no completó todo lo que habían prometido, pero para lo que pasaron estas últimas familias a ellos les fue muy bien”, relató.

Aranda explicó “le entregué una cierta cantidad de dinero para viajar el 5 de febrero y le transfiero plata porque viajaba con mi marido y mi niño, todo lo hice de manera virtual porque esta chica acostumbra a viajar con las gente”.

Mujer precavida

“Sin querer Johana me agregó a un grupo que viajaba el 24 de enero y le dije que yo viajaba el 5 de febrero, pero me quedé en ese grupo que viajo el 24 cuando llegó ese grupo a Camboriú no tenían reservado el hotel, ni el lugar donde iban a parar, ella había prometido una cena en un restaurant y tampoco estaba por lo que no tenían nada de lo que le habían prometido”, contó.

Ante la terrible situación que veía en el grupo de WhatsApp Cecilia Aranda decidió bajarse de sus aheleadas vacaciones y declaró “Ella contrató una empresa correntina, la empresa toma conocimiento de lo que sucedió por sus choferes por lo que los empresarios para que no queden en Brasil sus vehículos va y paga el hotel para que queden las personas las familias quedaron divididas en dos hoteles”.

“Cuando yo veo lo que estaban viviendo las familias que viajaron le dije a Johana que me iba a bajar del tour del 5 de febrero por que no voy a ir a pasar esto, devolveme la plata, cóbrate tu comisión pero yo no voy a ir y ahí me dijo que cuando volvía a la Argentina me daría el dinero en mano”, aseguró.

En este sentido agregó “cuando llegó al país yo le insistí que me devuelva la plata y no lo hizo, porque lo que el lunes fui a un abogado le cuento mi caso, en eso empiezo a sacar los nombres de las personas que estafó el día 24 de enero y somos 11 familias las que vamos demandar. Lo que pasó luego es que la gente que viajó el 5 de febrero están pasando lo mismo y ahora están varados en Camboriú”.

TEMAS RELACIONADOS

brasil estafa empresa de turismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Héctor Scoccia 13/02/2023 - 01:21hs

Pero también los chaqueños sin especiales, lo siguen votando al microcefalo de Capitanich y a la desquiciada de la mujer o exmujer, la que rompió todo el estacionamiento


6- Héctor Scoccia 13/02/2023 - 01:16hs

A esta Joana y todos los involucrados merecen un escarmiento ejemplar, con nombres apellidos y direcciones de cada uno de los garzas participantes. A ver si se hacen gente HdP, acá en Misiones también hubo una pareja que les hizo pasar penurias a los viajeros. PASA QUE NO DIN AGENCIAS, SON GARCAS EN BANDA ¡ASEGURENSE! O háganlo por su cuenta no es nada difícil, ni el seguro de salud es complicado


5- Marta 10/02/2023 - 21:29hs

Nombre de la "Empresa"


4- Rodrigo 10/02/2023 - 19:54hs

Eso les paso porque se creen piolas y sonnunos ratas , en vez de contratar en una agencia seria van con cualquier 4 de copas que vende viajes. A joderse


3- Rodrigo 10/02/2023 - 19:54hs

Eso les paso porque se creen piolas y sonnunos ratas , en vez de contratar en una agencia seria van con cualquier 4 de copas que vende viajes. A joderse


2- Ana 10/02/2023 - 18:20hs

No fueron estafados por una agencia de viajes porque no le compraron ese paquete a una agencia sino a una persona o personas que se hicieron pasar por una agencia ! Es importante que quienes contraten servicios turísticos lo hagan únicamente a través de agencias habilitadas y antes de comprar puedan verificar en el ministerio de turismo en el siguiente link si la agencia está habilitada ! https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas La lucha contra la ilegalidad nos involucra a todos ! Importante : No dejarse llevar por el precio tentador sino por la habilitación! Después no hay quejas! Hay demasiados influencers , Freelance y supuestos agentes vendiendo turismo ! Es lamentable porque luego culpan a todas las agencias cuando no saben a quien le están comprando !


1- Fede 10/02/2023 - 15:40hs

Disculpen...soy un lector asiduo de la página...y lamento decirles que es muy mala la redacción que dan a los lectores...no sé si la supervisan antes de publicar o no pero deja mucho que desear de parte de personas que supongo estudiaron para ser Periodistas...humilde opinión...chequeen...vuelvan a leer lo que redactan antes de publicar...honren al gran Natalio enorgullezcanlo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'