Politica

Jueves 16 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 07:21hs. del 17-02-2023

SIN IDEAS

Mesa del FdT: "La Argentina está en destrucción desde hace 40 años"

El politólogo Julio Bárbaro mencionó a Sudamericana que el problema en la Argentina es la falta de ideas. También aseguró que ante la falta de consensos será difícil encontrar la salida.


Ante la consulta de cómo evalúa la mesa nacional del Frente de Todos (FdT), que se reunió hoy, reconoció que tiene una apreciación de “tristeza”, porque existen criterios muy distintos a los “cuales no los une el pensamiento” porque están muy distantes.

“Nuestro gobierno es de lo más débil de la historia de la argentina”, aseguró a Buenas Tardes, país.

Respecto de la proscripción de Cristina asegura que “no está proscripta, porque el que está proscripto es por las urnas”; porque si las urnas la votaran “sería candidata”, al igual que Mauricio Macri.

Asegura que estamos en una sociedad donde Cristina y Macri tienen “2 votos en contra por uno a favor” y que estamos viviendo el “fracaso de la dirigencia política”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Me da vergüenza que lo hablemos, ¿candidato a qué?; Tiene que asumir ser presidente. Tiene 5%, ¿de qué porcentaje de consenso hablamos?, reflexionó el ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación.

Reconoce que estamos ante una gestión “indiscutiblemente mala, a la que “sólo los convoca a la unidad la candidatura futura”. Señala que los políticos de hoy se dicen peronistas y no tienen nada que ver con el peronismo.

“La gente asume que el gobierno no tiene salida, pero la oposición no es alternativa”, afirmó. Y agregó que Milei es “parte de la enfermedad, no de la cura”.

Para el pensador argentino, el problema no es el verticalismo, ni peronismo, “es la falta de ideas”.  Y sostiene que la Argentina necesita unidad nacional, “entre enemigos no hay democracia; o hay acuerdo entre los sectores o no hay sociedad”.

“La Argentina es un país que está en destrucción desde hace 40 años”, afirmó fuertemente. Y ante el desánimo popular comprende la ecuación porque “cómo no va a haber desánimo si esto es crisis y decadencia, todo se gastó porque es un fracaso”.

ESPIRAL DE DEUDA PERMANENTE

Para Bárbaro, el quiebre es simple: “la política depende de los intereses y juega para sectores”. Es aquí donde los intereses suplieron a las ideas; los economistas no son la política. “La política es más que la economía y más que lo militar”, aseguró.

Citó a varios países latinoamericanos que hay aprendido de sus períodos de crisis para crear consensos. Uno de ellos es el país charrúa y nuestro vecino Brasil: “Uruguay tiene dos dirigentes de lujo como Sanguinetti y Mujica y Brasil tiene a Lula que merece respeto. Nosotros no tenemos nada: es de sistema, pero también es de nombres”.

"Estamos en la crisis, no en la salida; sólo hay consensos en los negocios", cerró.

NOTAS RELACIONADAS

MESA DEL PJ CORRENTINO

"Lo más importante para nosotros es pararnos como opositores"

Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, en diálogo en el piso de Buenas Tardes, país, contó detalles de ...

1
2 2

TEMAS RELACIONADOS

indec inflaciÓn mesa del pj alberto fernández cristina kirchner mauricio macri peronismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo Rafael 16/02/2023 - 20:43hs

Perfecto el Titulo de la nota.Solo que el actor principal de este fenomeno es el Peronismo y nunca tuvo la claridad ni el coraje politico para hacer una Autocritica seria para entender esta crisis de larga data Eso es Cobardia Politica , asi es imposible tener claridad y discernimiento sobre posibles soluciones.--


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'