EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Viernes 17 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:33hs. del 18-02-2023

HABLÓ UNA TÍA DEL MENOR

Niño encontrado muerto en Paso de Libres: "La mamá nunca lo cuidó"

Micaela Miño es la hermana de la mujer que fue detenida por la desaparición de su hijo de cuatro años, tras la aparición de un cadáver de un menor semienterrado en Paso de los Libres. Relató cómo era su hermana con el niño, qué pasó el día que desapareció y qué dice la mujer detenida.


Foto ilustrativa. 

La localidad de Paso de los Libres se vio conmocionada por un macabro hallazgo que ha horrorizado a sus pobladores. El pasado martes un vecino encontró el cuerpo de un niño de 4 años en estado avanzado de descomposición en un descampado de un barrio de las afueras conocido como Las Flores. La presunta madre del chiquito fue detenida.

Según lo que estiman los investigadores, el niño habría fallecido hace aproximadamente 30 días. La causa de la muerte no pudo ser establecida por los forenses este miércoles por el estado del cuerpo, pero sí dejaron asentado los médicos que no presentaba lesiones ni traumatismos visibles en el cráneo. Los estudios complementarios serán la clave para desentrañar qué fue lo que le pasó al niño.

En tanto, Radio Sudamericana indagó sobre la situación familiar de la mujer detenida y del niño que estaba desaparecido. Camila, hermana de la mamá del nene, ratificó que la mujer niega que el cuerpo hallado sea de su hijo, pero los familiares creen que sí y esperan la confirmación de las autoridades judiciales.

“Mi hermana nos avisó el 25 de enero que tomo la decisión de entregar al nene a una asistente social, de la que sabía sólo el nombre, que lo iban a traer a Corrientes y lo iban a dar en adopción”, explicó Micaela. Más allá de esto, aseguró que el pequeño “nunca tuvo atención, estaba desnutrido por falta de cuidados de ella”.  

La madre del chico no trabajaba, sino que percibía una asignación por el menor, que había estado internado anteriormente en grave estado de salud. Sobre quien sería el padre, según lo que dijo la mujer detenida, es una persona que vive en Chajarí, Entre Ríos, pero “nunca tuvo contacto”.

“No podemos creer hasta dónde llegó”, expuso alarmada Micaela, añadiendo que su hermana “en todo momento niega y dice que entregó a una asistente social” al menor. “Mi mamá está mal, se siente culpable porque vivía con mi hermana”, agregó y apuntó que el sitio donde vivía “queda bastante lejos del lugar” donde apareció el cuerpo.

Micaela también deslizó que “pudo haber participado alguien más” en la desaparición del niño y también que la mujer detenida habría estado en pareja con una persona a la que la familia no conoce. La mujer habría pedido que le lleven a su hija de seis meses de edad al lugar donde permanece detenida y también habría solicitado asistencia psicológica.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres desaparecido niño cadáver

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Zoe Abigail 17/02/2023 - 11:42hs

Sinicas son claro llevo y dejo tirado vivo al nene


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'