EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Viernes 24 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 13:43hs. del 25-02-2023

CARRERA ELECTORAL 2023

"Somos parte de una alianza política que tiene como pivot a la UCR"

Así lo afirmó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard en vivo en el dúplex de Sudamericana + Canal 5 TV. Aseguró también que la reunión del Partido Popular, que tuvo lugar este viernes, fue para empezar a "calentar motores".


Afirmó que esta reunión “fue de un éxito contundente y que es mérito de la gente que llegó desde todos los rincones de la provincia”. Aseguró que el partido siempre tuvo una posición coherente a través de los años “y mantuvimos presencia dentro de la Alianza”.

Explicó que la reunión fue para “empezar a calentar los motores”. Por lo cual “somos parte de esta alianza política que tiene como pivot a la UCR y que tiene como mérito de haber traído a través del ordenamiento de las cuentas públicas”. De esta forma, se consiguió prácticamente eliminar endeudamiento y, como consecuencia, hay un clima de paz social.

Aseguró que existe una política de desarrollo muy bien definida. “Corrientes hoy tiene 4 o 5 rumbos de acción en los que está trabajando, donde se pueden mostrar logros muy contundentes y todo eso tiene que ver con ese clima que estamos viviendo”.

El vicegobernador insistió en que “no tener deuda es algo realmente importante y permite a la provincia responder con sus recursos y pueda, por ejemplo, con los aumentos sucesivos de sueldos para tratar de mantener el nivel adquisitivo acorde con el índice inflacionario”.

También sostuvo que también cuentan las relaciones personales y los vínculos que se van creando. En la medida que uno comparte trabajo, gestión, campañas se van creando vínculos. “Surge una relación que va más allá de lo político”.


PARTICIPACIÓN Y PRESENCIA POLÍTICA

“Estamos conformes con la participación que tenemos; tratamos de mantener un electorado determinado que nos posicione como uno de los partidos importantes dentro de la Alianza”.

Aseguró que esto es una sociedad política, donde la intención es “legitimar lo que tenemos y mantenernos como un socio importante que es consultado”, con el que se conversa a la hora de tomar decisiones políticas.

CANDIDATOS DEL PARTIDO POPULAR

También explicó que se enfocan en lo nacional y provincial, porque “lo provincial es una responsabilidad primaria”. Explicó la importancia de “mantener un esquema de mayoría legislativa, no solamente en la Legislatura Provincial, sino en los Concejos Deliberantes”.

En cuanto a lo nacional, “hay que trabajar mucho en el debate”. Tenemos la necesidad de plantear cosas sobre la mesa que son complicadas, como por ejemplo el deterioro del valor de la moneda argentina. “La plata que cobra la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo”.

“Irnos al dólar no es solución, es resignar la moneda es resignar la soberanía y un símbolo patria”, afirmó fuertemente.

También hizo mención sobre la importancia de la Ley del debate presidencial obligatorio. Se aplicó en la campaña pasada en la que todo aquel que se presente como candidato vaya a un debate público.

“Todo el que se postula para una candidatura determinada, tiene que estar en condiciones de responder qué y cómo: Qué quiere hacer y cómo lo piensa pagar”. Señaló que el gobernante administra la plata de la gente y que es ese el debate que van a instalar.

También hizo una reflexión sobre las cuestiones internacionales que hoy atañen al mundo, como por ejemplo la guerra de Ucrania – Rusia. Por lo cual considera que “más allá de las cuestiones históricas, ocupar militarmente un país es retroceder”.

TEMAS RELACIONADOS

partido popular encuentro del partido popular elecciones 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Ricardo1 27/02/2023 - 08:48hs

Hay que tener cara después de tanto desastre que hizo, pero la culpa no la tiene lamentablemente, la falta de memoria de la gente a la hora de votar, parece no leer quienes trabajaran para el Pueblo(no son Dioses ). Nos entrego, nos empobreció y todos los que fueron interventores, nos robaron el progreso y futuro prospero de los Correntinos. Desde el 99 estamos intervenidos por los mismos.


7- CIUDADANO CORRENTINO 26/02/2023 - 01:55hs

Comparto los dichos de los otros comentaristas. Este señor es un verdadero camaleón, un gato de la política, cae parado siempre, amparado en la poca memoria del pueblo correntino. Una cosa extraña, se hacen llamar "Partido Popular, cuando en realidad de popular no tienen nada, al contrario. Cosas de la política, ponerse nombres que nada que ver. Me recuerda a la República ¿Democrática? Alemana, te mataban a tiros por la espalda si te querías escapar. No solo este partido fue cómplice del endeudamiento, lo fue todo el bloque de partidos de ECO. Con su silencio, con su apoyo, dieron el OK al mayor préstamo del FMI en su historia. A Ucrania, reventada por la guerra, le quieren dar casi la cuarta parte de lo que le dieron a Macri. Una vergüenza. Alguna vez la historia dará su sentencia a los responsables, ya que la justicia, ni ahí.


6- SS 25/02/2023 - 18:50hs

Que el pueblo correntino no se olvide de que este personaje de la burguesía politica correntina fue el mismo que a finales de los 90' mandó a la provincia hacia la pobreza extrema...luego salio corriendo como rata por la puerta trasera de la casa de gobierno cuando tuvieron que intervenir la provincia.


5- MARIA DE TODOS 25/02/2023 - 09:26hs

PRENSA MERCENARIA , COMO LE SIGUEN TIRANDO PASTO A ESTE IMBECIL PANQUEQUE GENUFLEXO QUE JAMAS SIRVIO PARA NADA ...HASTA FUE COMPLICE DE OTROS GOBIERNOS NEFASTOS QUE TUVO CORRIENTES....AHHH PERO SEGURO QUE MI COMENTARIO VA SER ELIMINADO POR NO ALINEARSE A USTEDES Y SUS POLITICAS DE PAUTAS PUBLICITARIAS


4- Raúl 25/02/2023 - 09:24hs

este es un gato que siempre cae parado....parásito del estado...


3- Juan Pueblo 24/02/2023 - 22:41hs

Tránsfuga pir antonomasia, este si que es un parásito groso


2- Ramón 24/02/2023 - 19:49hs

Que rápido olvidamos el correntinazo en el puente.


1- Moncho 24/02/2023 - 19:24hs

Y porque no levantaron la mano cuando macri nos endeudó por el resto de la vida de los argentinos y uds fueron sus complices como partido aliado pq no se preguntaron entonces.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'