Politica

Domingo 26 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 19:39hs. del 26-02-2023

9 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Eli celebró su aniversario con un mensaje de cuidado ambiental

En cada localidad de la provincia, Eli desarrolló la actividad simbólica de plantar árboles, en el marco de la lucha contra el cambio climático, y a fin de graficar que “todos, podemos colaborar con pequeñas acciones”. Desde Goya, el presidente Perucho Cassani, señaló que “ELI, es  un árbol felizmente arraigado en el corazón de todos los correntinos”.


El movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal, en el marco de la constante concientización y lucha contra el Cambio Climático, realizó este 26 de febrero, fecha de su aniversario fundacional 9 -como partido político- una acción en simultáneo en cada punto de la provincia: plantaron árboles autóctonos, con el compromiso de cuidarlos y heredarlos a futuras generaciones bajo la misma premisa de "protección".

ELI está enraizada fuerte en el corazón de Corrientes y los correntinos y no para de crecer”, fue la consigna señalando que “un árbol simboliza la vida misma”.

En cada localidad, se eligieron puntos emblemáticos, donde los dirigentes se reunieron -a la misma hora-, plantaron varias especies (en lugares “especiales”)  y cantaron el “cumpleaños feliz”, descentralizando así el encuentro multitudinario anual. “La actividad comenzó bien temprano, ya que primeramente se limpió el sector  y luego se conversó   con los vecinos, acerca de la importancia del acto. Los vecinos fueron protagonistas”, informaron.

Las autoridades de comités y sus integrantes  dieron un breve mensaje, coincidiendo en que “Eli es mucho más que un partido. Es un movimiento de participación ciudadana, lejos de ser una simple máquina electoral que aparece en cada elección…”. “Somos familia, que crece”, sintetizó por ejemplo el presidente y líder “Perucho” Cassani desde la Plaza Plácido Martínez, de Goya. 

Así de Norte a Sur, y de Este a Oeste, en todo el territorio provincial: fueron plantados  “Ibirá Pitá” y Lapachos, -dos de las especies seleccionadas-; resguardados con cercos de madera, y con la descripción correspondiente.

El presidente de Comité Capital Emilio Lanari, destacó que decidieron plantar en el paseo costero del barrio Dr Montaña (uno de los sitios elegidos). “Antes, aquí era un monte. Hoy es un hermoso paseo para las familias. Y el proyecto es muy ambicioso… Lo estamos ampliando”, comentó Lanari para remarcar que están demostrando así  que "es posible, cambiar las realidades, con trabajo”.  

Del mismo modo, la diputada Lucia Centurión -vicepresidente de Eli- comentó que la plaza “Papa Francisco” fue elegida  porque están desarrollando en esa zona una iniciativa comunitaria.  La concejal Sofía Vallejos  hizo lo propio en el barrio Alta Gracia; y otros referentes en otros espacios de la ciudad de Corrientes. “Estamos felices”, fue el concepto generalizado.

“Estamos convencidos de que entre la gente, es el lugar donde se gestan los compromisos mutuos y cambios necesarios, para la realización personal de cada individuo y como sociedad”, sentenció Lucía Centurión en su alocución a los presentes, aclarando que “no es la primera vez” que plantan árboles; pero si es extraordinario el hecho de  que decidieron “visibilizar”  la tarea en un día tan importante.  

“En Santa Rosa, por ejemplo, plantaron Jacarandá;  en Solari Ceibo, en San Luis del Palmar el Lapacho Rosado; en Esquina el Lapacho Amarillo; en Mercedes, otra especie autóctona… al igual en Bella Vista… en cada paraje, en cada gran ciudad, estuvimos plantando, celebrando nuestro cumpleaños con los vecinos… ”, informaron.

LA IMPORTANCIA DEL ARBOL

Cabe recordar que los “árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2 purificando el aire; brindando además otros importantes servicios como: alimento, refugio para insectos y aves, recuperación del paisaje originario; hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones;  disminuyen la contaminación auditiva, reducen la temperatura del suelo, entre muchos otros”.

Un árbol es la vida misma, por eso decidimos, rendirle tributo, y multiplicarlo… lo cuidaremos con los vecinos, con quienes dialogamos sobre su importancia”, aseguraron desde ELI.

El presidente y líder de Eli, “Perucho” Cassani sostuvo que “la acción tiene varios mensajes. El primero de ellos, relacionado a la ecología,  el cuidado del medio ambiente, la reforestación y la necesidad de aire puro; colaborando con el tan mentado futuro, que se construye hoy”, detalló para acotar que “lo más importante es asumir que con pequeñas acciones, estamos haciendo mucho”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes eli encuentro liberal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'