EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 09:46hs. del 02-03-2023

TRISTE NOTICIA

"La monita estaba preñada y perdió su cría tras el ataque que sufrió"

Un grupo de adolescentes atacó con un rifle de aire comprimido a una monita, en la localidad de Saladas. Radio Sudamericana dialogó con el guardaparque del Centro de Conservación Aguará, Eric Peloso, quien contó que el animal sufrió un aborto por este ataque y aún tiene balines en varias partes del cuerpo. 


El Guardaparque del Centro de Conservación Aguará, Eric Peloso, dialogó con Radio Sudamericana para hablar de diversos temas relacionados con los animales.

 

MONA RESCATADA

El domingo por la tarde noche los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Saladas, rescataron una monita que había sido atacada por unos adolescentes, quienes le dispararon con un rifle de aire comprimido y le produjeron varias lesiones. El animal terminó siendo atendido en el Centro Aguará.

“Es un caso muy triste y demuestra la falta total de empatía de quienes hicieron esto.  Es una monita y estaba embarazada pero sufrió un aborto por este ataque así que es una doble pérdida para la naturaleza”, lamentó.

También aclaró que la monita está estable pero aún tiene balines dentro de su cuerpo y los médicos veterinarios están analizando si es conveniente quitárselos o no. “Tiene un ojo comprometido y hay que seguir evaluando porque no es fácil sacarle los balines. Se le sacaron dos que tenía en la cabeza y sigue en observación”.

 

SEQUÍA E INCENDIOS

El guardaparque explicó que debido a la sequía y los incendios hay diversos animales silvestres que comienzan a aparecer en playas e incluso en casas o lugares públicos, y aclaró que no “no hay que molestarlos, hay que perderle el miedo porque no atacan a humanos ni mascotas”.

“No atacan a los humanos salvo que se sientan en peligro. Son animales que comen pescados, es decir que no van a atacar a un perro pero lo que suele pasar es que nuestras mascotas a veces se les acercan por curiosidad y ahí estos animales se sienten en peligro y por eso atacan, pero no es que coman perros o gatos. Si se lo trata con respeto, el animal no debería significar conflicto”, señaló.

También habló del ciervo que caminaba sobre los huesos, como consecuencia de un incendio y que terminó falleciendo. “Son casos que duelen y que suelen ocurrir pero no llegan al centro porque por lo general mueren en el camino. Este año no vimos tantos casos de animales afectados por los incendios aunque creo que van a aparecer cuando los focos ígneos se apaguen. El año pasado ocurrió eso, los animales quemados o lesionados aparecieron cuando se apagaron los incendios”.

MASCOTISMO

Hoy se conoció la noticia de un carpincho que fue rescatado de una vivienda donde lo tenían como mascota. “El mascotismo también se interpreta como un maltrato animal, un animal silvestre no es una mascota. Ahora está muy de moda tener de mascota un carpincho por ejemplo y en realidad eso implica sacarlo de su vida y darle otra que es ajena a su naturaleza. Tarde o temprano le trae problemas al animal y a los propietarios, y cuando deciden devolverlo a su ambiente ya es tarde porque no se vuelven a adaptar”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

INFORME DEL COE
Situación ígnea: la Provincia registró 17 focos de incendios

Situación ígnea: la Provincia registró 17 focos de incendios

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este domingo 12 de marzo, que en las ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

saladas monita atacada monos animales silvestres ataque

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- ALBERTO 02/03/2023 - 11:33hs

y los desgraciados que hicieron esto tuvieron algun castigo o es como siempre, no se hace y a casa, que buena gomeada habría que darles


5- Matias 02/03/2023 - 09:35hs

¿y van a hacer algo con los responables? O continuamos con el pais del libertinaje.


4- José 02/03/2023 - 06:07hs

Hay que ser Hdp!!! Que El Castigo lo Reciban los Padres/ Madres. Por la maldita forma de educar a sus hijos.


3- Chabela 02/03/2023 - 01:08hs

Y el castigo para los culpables?? Son menores pero tienen padres.. Podrían completar la nota por favor?


2- Antonio Osvaldo 01/03/2023 - 23:54hs

Que pedazo de hijos de p. Los padres deberían hacerse responsables.


1- Yayi 01/03/2023 - 22:51hs

buenas noches, la sociedad ridicula en la que convivimos todos,esta mas enferma que nunca,daños a la naturaleza,a los animales, depredacion a los arboles,ya nada sorprende,nosotros los humanos tenemos que aprender y asimilar mas las enseñanzas que nos delegan los animales,la calentura que tengo de ver como lo han dañado al monito me dan tristezas y ganas de llorar por las impotencias que lo generan. Desde el cielo vendrán los castigos correspondientes,para los adultos por no enseñar a sus hijos a respetar la vida,la naturaleza y a quienes lo integran.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'