EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 08:46hs. del 02-03-2023

INCENDIOS Y SEQUÍA

Emengencia Agropecuaria: "Hay que invertir porque las pérdidas son millonarias"

El diputado nacional Jorge Vara habló de cómo afecta la sequía a los productores de Corrientes y señaló la necesidad de "invertir en políticas públicas". También se mostró indignado por los roces durante la Apertura de Sesiones. 


El diputado Nacional Jorge Vara habló de la Prórroga de la Emergencia Agropecuaria para la provincia de Corrientes. “El gobernador lo pidió hoy en su discurso pero es algo que venía pidiendo hace tiempo”, aclaró.

Vara habló  sobre su  Proyecto de Ley sobre “Régimen Promocional de Riego Agropecuario" presentado en el peíodo parlamentario 2021. “El proyecto no fue tratado ni siquiera en Comisión y perdió estado parlamentario, creo que mañana vamos a hacerlo entrar de nuevo. Este proyecto hubiera servido para mitigar las consecuencias de esta seca, ahora ya está". 

Este sistema podría haber sido aplicado en todo el territorio nacional y tiene como objetivo estimular el riego en cualquier tipo de cultivos y sistemas, a través de promoción de proyectos de inversión que redunden en beneficios económicos, ambientales y sociales.

“Hay que invertir en políticas públicas, no podemos seguir mirando el cielo para ver si llueve. Tenemos la experiencia, los conocimientos, no pensemos en lo que hay que poner porque en realidad las pérdidas son mayores”, dijo y aclaró “son 15 mil millones de dólares los que va a perder la argentina por esta seca”.   "El año que viene podemos tener inundaciones y tenemos que prepararnos. Tenemos que tener una visión para adelante, el país se construye con muchos años de trabajo".

Respecto a la Apertura de Sesiones Ordinarias dijo: “No se filmó todo lo que pasó adentro, hubo mucha fricción y la verdad que la pase mal, iba bien pero a la última hora fue de terror”.

TEMAS RELACIONADOS

sequía incendios corrientes jorge vara

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Angelo 02/03/2023 - 20:01hs

DE NUEVO PIDIENDO BENEFICIOS AL GOBIERNO, PERO, CUANDO DEBEN TENER CONSIDERACIÓN CON LOS VALORES DEL ARROZ Y DE LA CARNE, SE OLVIDAN DE LA SOCIEDAD....


3- Lucas 02/03/2023 - 15:28hs

Carmen cómo no va a votar en contra si es productor-empresario arrocero


2- Ramon 02/03/2023 - 08:07hs

Enséñales a regar no le des subsidio, así como viajan vayan a Israel y vean como se riega aún en el desierto


1- Carmen 02/03/2023 - 07:48hs

Éste caradura VOTO EN CONTRA DE LA REFORMA PREVISIONAL, A NO OLVIDAR CTES!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'