EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 06 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:00hs. del 06-03-2023

ENFRENTAMIENTO NARCO

Crimen de un nene en Rosario: "La educación pública está de luto"

Un chico de 11 años resultó muerto en las últimas horas y otros tres resultaron heridos, a raíz de una balacera, justo cuando se festejaba un cumpleaños. “No puede ser que la educación publica esté de luto porque han matado a un alumno”, expresó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE.


Máximo Jerez murió durante la madrugada del domingo en la zona noroeste de Rosario. Tenía 11 años. Estaba en la vereda de una vivienda, junto a otros niños, algunos de su misma edad, otros un poco más grandes, cuando un hombre comenzó a disparar hacia ese grupo de personas. Otra víctima fatal de la escalada de violencia que no cede ni da respiro pese al cimbronazo para la política que representó la conocida amenaza a Messi.

Tras este terrible hecho Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, el sindicato docente más grande de Santa fe con 50 mil afiliados expresó “estamos con mucho dolor, con mucha bronca porque han matado a un alumnos de 11 años de una escuela de la ciudad de Rosario”.

“Nosotros entendemos de que no solamente tenemos que expresar la solidaridad con nuestros compañeros de la comunicad educativa sino que tenemos que exigir justicia, exigir vivir en una ciudad mejor, nosotros decimos que la escuela es un territorio de paz y tiene que ser de paz, tenemos que cuidar nuestras infancias, tenemos que cuidar a nuestros adolescentes”, manifestó.

Además el gremialista manifestó “no puede ser que la escuela pública esté de luto, no puede ser que la escuela pública este golpeada porque han matado a un alumno producto de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes esto es algo que nos preocupa muchísimo y que entendemos que todo el poder político y judicial tienen que dar una respuesta ante este hecho gravísimo que estamos atravesando, no solamente los docentes sino también la escuela pública”.

“Nosotros no estamos viendo cambios y a pesar del dolor también tenemos la fuerza para pedir justicia y que se tomen las medidas que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder, de qué manera podemos trabajar en las escuela donde nuestros alumnos son asesinados, escuelas que son baleadas, es imposible”, aseveró

El ataque a balazos contra el grupo de menores de edad ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada, frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros. Según indicaron fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda. Al menos uno de los disparos impactó en la espalda del niño de Máximo, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron alcanzados por las balas y fueron trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.

TEMAS RELACIONADOS

narcotrafico en rosario crimen en rosario muerte de nene

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'