EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Miércoles 08 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 02:36hs. del 09-03-2023

CÁMARA DE DIPUTADOS

Ratificaron el compromiso con la lucha por los derechos que faltan

“Hoy es un día donde ratificamos el compromiso de seguir trabajando por todo lo que falta, y para que se cumpla con lo ya avanzado… Más allá de la legislación, indudablemente, lo que necesitamos es una lucha cultural”, señaló el presidente Cassani.


La Cámara de Diputados, sesionó por segunda vez en el período ordinario 2023, aprobando una serie de iniciativas parlamentarias y rindiendo homenaje a quienes hicieron historia –y lo siguen haciendo hoy- en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La jornada inició temprano, con un desayuno de trabajo, donde las trabajadoras de este ámbito legislativo pudieron intercambiar ideas sobre lo que “falta” en cuanto a derechos para la real  “igualdad” de género.

Posteriormente, en el recinto, durante el desarrollo de la sesión 2, las diputadas y los diputados hicieron referencia a la  jornada de reflexión, destacando que “decidieron manifestar el apoyo a la lucha que continúa, trabajando, de manera conjunta: mujeres y varones”.

En la oportunidad, y tras otorgar estado parlamentario a una batería de proyectos de ley y resoluciones, las alocuciones sobre el denominado “8M” tuvieron como centro el homenaje a quienes dieron la vida por los derechos laborales y de igualdad de género y a quienes hoy, continúan con el legado de “lucha”.

“Hoy es un día donde ratificamos el compromiso de seguir trabajando por todo lo que falta, y para que se cumpla con lo ya avanzado… Más allá de la legislación, indudablemente, lo que necesitamos es una lucha cultural”, señaló el presidente Cassani.

Previamente hablaron las diputadas Ana Pereyra, Lucía Centurión, Albana Rotela, Aída Díaz, Mariel Meza, y los diputados Norberto Ast, Marcos Otaño, en el mismo sentido de reconocimiento y reafirmación de compromisos. 

Las damas agradecieron los saludos y destacaron que “la lucha es de mujeres y varones, juntos, por más derechos e igualdad”.

TEMAS RELACIONADOS

legislatura provincial pedro cassani cámara de diputados 8m dÍa de la mujer sesiones ordinarias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'