EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 09 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 16:52hs. del 09-03-2023

COMIENZAN LAS APELACIONES

Causa Vialidad: la Justicia justificó su condena a Cristina Kirchner

En un documento de 1600 páginas, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos de la sentencia a la Vicepresidenta, por la cual le impuso una pena de 6 años de prisión.  


El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) publicó los fundamentos de su condena a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz por la causa Vialidad y desde ahora todas las partes podrán apelar el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal, como anticipó TN.

La Justicia consideró que el “lawfare” que plantea la Vicepresidenta “es una coartada para no rendir cuentas”, en el fallo del TOF 2 de los fundamentos de la sentencia a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, documento al que accedió TN, que tiene más de 1600 páginas.

Los puntos más fuertes de los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

“La magnitud de la empresa criminal aquí investigada supuso una planificación y sofisticación magnífica, en la que actuaron diferentes niveles administrativos encolumnados bajo una misma finalidad”.

“Se ha acreditado la intervención en la maniobra de integrantes de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Administración General de Vialidad Provincial de la Provincia de Santa Cruz, en connivencia con un empresario de la construcción dedicado a la obra pública, con el propósito de asegurarle un beneficio económico tanto a éste como a la sociedad conyugal integrada por los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

“Hemos visto una promiscua y absoluta confusión entre ambas esferas, marcada por acuerdos espurios entre las personas interesadas -con claras notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial y visos propios de los delitos económicos- tendientes a asegurar los beneficios pecuniarios a favor de los nombrados de acuerdo a su naturaleza y entidad”.

“La falta de sanción judicial de esas prácticas corruptas parece ser una función deseada del sistema y su sostenimiento en el tiempo con un claro fin: garantizar la impunidad”.

TN

TEMAS RELACIONADOS

justicia cristina kirchner fallo causa vialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Rosa Paredes 10/03/2023 - 09:03hs

Roky Cristina no es de Santa Cruz vendió que era pingüina para tener más aceptación en la gente, aparte de ser chorra es mentirosa ella es de la plata , fue a vivir al sur cuando se casó con Néstor k.


3- Jorge 09/03/2023 - 19:12hs

y los descerebrados todavia la defienden y votan, que increible! es el sindrome de Estocolmo


2- Roky 09/03/2023 - 12:45hs

Vieja ladrona , chorra , zurda y comunista , mandate a mudar al sur de donde viniste , encima todavia hay gente sin cerebro que le adula , asi estamos como sociedad y pais


1- Rosa Paredes 09/03/2023 - 11:58hs

La justicia debería hacerle devolver todo lo que robo al país, el dinero de todos , porque a la cárcel no va por tener 70 años y por su enfermedad .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'