EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Viernes 10 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 11:50hs. del 10-03-2023

OPERATIVO DE POLICÍA FEDERAL

Desbaratan banda del exbailarín de Tini Stoessel por estafas virtuales

Detuvieron a 16 personas e incautaron autos, dinero y armas; ofrecían muebles y electrodomésticos a bajos precios y, una vez concretada la compra, se quedaban con el dinero y borraban los registros de pago


Una banda que se dedicaba a las estafas virtuales mediante Instagram y de la cual participaba un exbailarín de la cantante Tini Stoessel, fue desbaratada por la Policía Federal (PFA). La organización ofrecía productos a muy bajo precio y una vez realizada la transacción borraba los registros del pago. Como resultado se detuvieron a 16 personas y se incautaron autos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y armas de fuego.

Mediante la creación de varias cuentas a través de la mencionada red social, la organización ofertaba a buen precio productos como sillas gamers, computadoras, notebooks y muebles que solo se podían comprar mediante el pago por billeteras virtuales. Así, una vez realizado el pago, el contacto del vendedor desaparecía inmediatamente.

La banda efectuó más de 800 estafas con esta metodología, lo que despertó la sospecha de la fiscalía ante la acumulación de demandas similares. Fue entonces que se ordenó a la Superintendencia de Investigaciones Federales llevar adelante la investigación del caso.

Tras un largo operativo que contó con el análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos, se demostró la existencia de una organización criminal cuyos miembros cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda, según explicaron fuentes de la PFA a LA NACION.

Uno de los detenidos fue Axel Brian Eggestti, de 26 años, el exbailarín de Tini Stoessel que también fue apresado en diciembre del año pasado por tres hechos delictivos relacionados con la venta de muebles que luego no concretó.

Esta vez, además quedaron detenidas 16 personas y se incautaron autos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y armas de fuego. Los miembros de esta organización cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda. Algunos armaban las estructuras de las páginas web, cuentas en la nubes; otros tomaban las fotografías de los productos; había difusión por la web a través de jóvenes youtubers o influencers, logística de vehículos, recaudadores virtuales y portacuentas receptores de transferencias.

El dinero recaudado era rápidamente invertido en criptomonedas, automóviles, propiedades, o mediante la creación de empresas SRL, las cuales se mostraban activas para la AFIP, y al poco tiempo las hacían “quebrar” para lavar el dinero.

Las detenciones se llevaron a cabo en Puerto Madero, el conurbano bonaerense y uno en la Provincia de Santa Fe.

TEMAS RELACIONADOS

tini stoessel estafas virtuales rodrigo de paul

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'