EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Viernes 10 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 18:42hs. del 10-03-2023

HABLÓ VALDÉS TRAS EL PARO DOCENTE

"Hacemos un esfuerzo para que los docentes tengan un buen salario"

En el marco de la inauguración del jardín de la Escuela N°13 República del Perú en el barrio Punta Taitalo, en el que aseguró que la Provincia está haciendo un esfuerzo importante para que los docentes tengan un buen salario. Además indicó que está evaluando si participara del encuentro del Norte Grande.


Esta mañana el gobernador Gustavo Valdés inauguró el jardín de la Escuela N°13 República del Perú en el barrio Punta Taitalo, tras el acto hablo con la prensa y se refirió al incremento salarial de los docentes.

“Estuvimos hablando con los gremios y lo que digo es que hay que aportarle a esto la verdad, cargo testigo son 130 mil pesos, en este contexto es un aumento importante vamos a estar trabajando sobre el 102 por ciento del aumento al básico eso va a repercutir en todos los rubros y realmente es significativo el aumento que van a tener”, detalló.

Además dijo “sabemos que es un momento difícil para la Argentina por la inflación, lamentablemente nosotros no la controlamos, la inflación la menaje el Gobierno nacional nosotros tratamos de llegar con los números y estamos haciendo un esfuerzo importante para que los docentes tengan un buen salario”.

Reunión con los gobernadores del Norte Grande

Al ser consultado sobre si participará el 14 de junio en la reunión de los gobernadores del Norte Grande Valdés aclaró “estamos evaluando, la reunión se pasó de una ciudad a otra seria en La Rioja y ahora es en Catamarca”. Sobre el encuentro de Juntos por el Cambio en Córdoba, en los próximos días, indicó que no tenía conocimiento del evento.

“Estamos trabajando para inaugurar obras y la cantidad de obras, lo que venimos haciendo conjuntamente con la Municipalidad, invirtiendo a futuro”, expresó.

Inauguración del jardín de la Escuela Nº 13 en Capital, y anuncio de un Secundario

Este viernes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró la Escuela Jardín anexo a la Escuela Nº 13 “República del Perú” del barrio Punta Taitalo, entregó 40 tabis, equipamiento, y además, anunció una escuela Secundaria, un Caps, tres aulas más para el jardín y la incorporación de una profesora de Inglés.

Al llegar al flamante Jardín el Gobernador, Gustavo Valdés, junto al intendente, Eduardo Tassano, y la ministra de Educación, Práxedes López, dejaron inaugurada la Institución mediante un corte de cinta, y revelaron la placa inaugural.

“Esta es una inversión dentro del Plan Nacional “Más Escuelas” y tenemos que ser agradecidos por la articulación entre el gobierno nacional y Provincial”, comenzó diciendo en el acto el gobernador Gustavo Valdés.

A su vez, destacó que “el acceso a la educación es lo que nos hace cada día más iguales” y “para que nuestros chicos puedan acceder a la educación pública y gratuita estamos construyendo escuelas en cualquier punto de la provincia”.

Seguidamente, el Mandatario anunció la incorporación de una profesora de Inglés en la institución y en respuesta a las demandas de las autoridades del jardín anticipó que “vamos a incorporar tres aulas más”.

En esta misma línea, Valdés aseguró que “nos estamos quedando sin desafíos y yo quiero que sigamos creciendo y por eso vamos hacer una escuela secundaria” y agregó: “también vamos hacer un CAPS junto al intendente para darle mayor complejidad en las atenciones en el lugar”.

“Vamos a seguir mejorando en salud y educación pese a los tiempos difíciles”, comentó el gobernador y mencionó que “la inflación nos está golpeando y estamos haciendo un gran esfuerzo para que ningún docente cobre menos de $130 mil en el cargo testigo”.

“Por eso vamos a aumentar un 102% el básico que le va a permitir que se amplíe la pirámide para que los jubilados tengan un buen cobro”, sostuvo en materia salarial y para concluir ratificó que “vamos administrar el Estado para seguir progresando para que cada peso que invertimos lo sigamos poniendo en la educación pública”.



NOTAS RELACIONADAS

INAUGURACIÓN DE OBRAS
Elecciones:

Elecciones: "Vamos a discutir primero lo que necesitamos los correntinos"

El gobernador Gustavo Valdés, en diálogo con Sudamericana, hizo mención a las elecciones a realizarse este año. Aseguró que la ...

1
4 8

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés paro docente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

16
16- Mirta 11/03/2023 - 12:14hs

Señor Gobernador POR FAVOR verifique funcionamiento del IPS, tengo amparo por el 82 % presentado hace un año y nueve meses, sin resolución a la fecha. Sueldos dignos para los docentes es invertir en nuestros niños y jóvenes ( el recurso más importante de una sociedad )


15- Ruben Emilio 11/03/2023 - 10:45hs

No se hace responsable como siempre, lo Unico que sabe hacer es darse de victima y gobernador discriminado como que la provincia este poblada de brutos que no leemos los informes de los envíos de coparticipación federal . . . y para los que piensan que va a mejorar nuestra situación económica, ni lo sueñen porque el vende humo tiene que aportar parte de lo que ingresa a la provincia para financiar la campaña de su secuas rodríguez larrata , como hizo con macri pasando todo el capital del ips a nación para que hagan uso discriminado y sigamos esperando la carroza nomas


14- Jorge 11/03/2023 - 09:07hs

Este gobernador está fuera de si ya, siente q es un Dios y se cree dueño de las vidas de los correntinos , es tan impune que hace cualquier cosas y el paro docente le hace pensar q algunos esclavos se le revelan. Q equivocado q estas gobernador, suerte q te quedan unos años más de mandato y nunca más vos y tus laderos que se están cansando de hacer negocios y empobrecen al pueblo. Sos una decepción, en muchos lugares de la provincia dejaste a gente del pueblo sin trabajo y eso te van a costar muchos votos


13- CIUDADANO X 11/03/2023 - 00:38hs

Ya deberían haber aprendido que el correntino con plata en el bolsillo hace la vista gorda a muchas cosas, pero cuando le falta, ve hasta en la oscuridad, sale a la calle a denunciar todo. Es sable advertir la ya instalada propaganda oficial todo los fines de semana en el canal de aire local. En estos carnavales pusieron 30 palos de nuestra plata para solventar un evento privado como son los corsos. Yo, si fuera el gobernador, recordaría los sucesos del 99, fueron los docentes los que hicieron punta con los reclamos salariales y así el actual vice, un verdadero resucitado político, se fue por la puerta de atrás. Debería reflexionar, el correntino corto de plata, se da cuenta de todo.


12- Alba 10/03/2023 - 21:50hs

Señor Gobernador!! Me extraña que usted esté desligando su responsabilidad como administrador de la provincia de Corrientes en el Gobierno Nacional. Usted habla muy bien y puede convencer a cualquiera pero, la realidad es que el aumento se da en tres cuotas, lo que equivaldría a trabajar también en cuotas. Las escuelas tienen muchas carencias y usted junto a su Ministro de Educación hacen oídos sordos. Es una pena, personalmente siempre lo aprecie pero, últimamente siento una decepción enorme, a los jubilados de su provincia los tiene en la miseria y se llena la boca desligando responsabilidad. Una decepción absoluta!!


11- Antonia 10/03/2023 - 19:33hs

Con el respeto que se merece cada sector de la Administración Pública. Con los aumentos dispares crea un malestar. Todos estamos pasando crisis económica. Si vamos a reclamar. Salud Pública, Policías y Bomberos en tiempo de pandemia estuvieton al frente sin descanso, sin un día de franco y mucho menos licencia, con innumerables contagios y muertes y eso jamas se reconoció. Empatia e igualdad para todos. Grs


10- Diego 10/03/2023 - 17:17hs

Que caradura quinchito , son miseables los sueldos de los docentes , casi todo compuesto por montos no remunerativos ( plus) despues de jubilan por chauchas y palitos , haganle saber en la urna , este cree que la tiene atada


9- Jorge 10/03/2023 - 17:14hs

Sr. Gobernador no trate de politizar el paro docente, hace muchos años no hay docentes autoconvocados porque ningun gremio lo representa y la medida de fuerza fue contundente en toda la provincia. La soberbia no le deja ver la realidad Sr. Gobernador


8- Moncho 10/03/2023 - 15:54hs

¿Y la coparticipación que mandan millones y millones en que se va? Los peronistas ladrones según de Chaco ya aplicaron cláusula gatillo por la inflación del año 2022 y en enero ya pagaron con aumento, acá tenemos los radicales honestos y nos hacen esperar de noviembre del 2022 a marzo 2023 para aumentos y encima en cuota?


7- Jorge 10/03/2023 - 15:11hs

Hga el mismo esfuerzo que hace para los sueldos de los judiciales bancarios DEPEC legislatura . No puede ser que un personal que sirve cafe o lipia en tribunales gane el doble que los docentes. un personal que hace posos para poste de luz en la DEPEC gana mas que un docente o un enfermero . Cuando esta en campaña dice que lo primero es la salud y educacion pero pagan una miseria a los docentes y enfermeros


6- Lucas 10/03/2023 - 12:38hs

Y quien administra los fondos de cooperación de los correntinos? Que dicho sea de paso en el año 2002 tuvo un incremento de mas del 102% que usted se llena la boca que da usted. Y si no hay plata por qué no lo demuestra en austeridad no pagando palcos en los carnavales o en campañas proselitistas? Ah y auspiciando a cantantes que angau vienen a Corrientes con el apoyo del gobierno (Becerra).


5- Maria Antonia 10/03/2023 - 12:32hs

Sr. Gobernador los sueldos de empleados pciales que ustedes llenaron el estado y de los docentes los paga usted y lo negocian aca no culpe a otros como tdo politico que se ahorran tdos nuestros dineros para la campaña electoral de este año .No los paga Ncion si no que los envia millones y millones que este año cuantuplicó y acuerdese que su vicegobernador es el mismo que lo rajamos por incapaz en el año 1995 y nuevamente sentado en el sillon de al lado de su oficina me gustaria saber si usted pudiera vivir con nuestros sueldos de pobreza mientras q em ncion el minimo ya esta $72000 y acá seguimos con pluses en negro.verguenza deberia darle


4- Moncho 10/03/2023 - 12:11hs

Sr. Gobernador soy un profesor apolitico y no le eche la culpa al otro como siempre hacen los politicos Nosotros somos docentes provinciales los sueldos los paga usted con los impresionantes fondos que a diario recibe de nacion me gustaria que usd. viviera con nuestros sueldos lo que pasa que este año tiene varias elecciones y como cada gbno. Utiliza nuestros dinero para su campaña politica y la mitad de nuestros ingresos son en negro lease pluses .Acuerdese de su vicegobernador en el año 1995 se fue escondido de la casa de gno y esta vez el mismo personaje nuevamente ahi sentado


3- Carlos 10/03/2023 - 12:00hs

Que alguien le diga al gobernador que no solo es sueldo, por ejemplo en la escuela Nº 8 Juan Bautista Alberdi, chicos de primer grado trabajan sin luz porque quieren encender el ventilador la electricidad se corta, y se tienen que bancar el calor que es insoportable


2- AZUL PROFUNDO 10/03/2023 - 11:52hs

Que EGOCENTRICO que eres Gobernador, el paro lo hacen y perjudican a los niños... indudablemente a tus hijos y a los de tu circulo no los perjudica, ya que van a colegios privados... no sos un dios ni similar, afloja con el egocentrismo...


1- Mario 10/03/2023 - 11:52hs

ojala te lo hubiesen hecho a vos, egocéntrico, se lo hicieron a todos los chicos y padres de Corrientes!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'