Sociedad

Lunes 13 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:24hs. del 14-03-2023

TRABAJAN MÁS DE 8 DOTACIONES DE BOMBEROS

Ituzaingó: "El foco está en zona de cañada y hace difícil controlar el fuego"

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil se refirió a los focos de incendios activos en la provincia. Ayer se registraron 17, pero por estas horas varios ya han sido controlados. El de mayor preocupación por estas horas es el incendio de Ituzaingó, en el que están trabajando más de 150 bomberos, con equipo pesado y autobombas. 


Este domingo informaron el desarrollo de 17 focos ígneos en la provincia, de los cuales 6 están activos y se verifican 11. 

En comunicación con Sudamericana, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez indicó que el fuego arrasó tres predios en Ituzaingó y en Santa Ana. "El viento reavivó las llamas de otro y ya lleva un día activo; esto jugó una mala pasada, porque además estamos hablando de un trabajo sobre un terreno bastante adverso". 

Los focos se presentaron en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

El funcionario destacó que la complicación en el control de estos focos radica en que "la mayoría fueron desatados en bañados y zonas inaccesibles para los trabajadores forestales y los cuerpos de bomberos". 

"En un momento de la noche de ayer, parecía que el incendio podía llegar a la zona del Hotel Howard Johnson, en un barrio de viviendas, pero eso se pudo controlar. Y ahora se está combatiendo la zona Sur de Ruta 12", indicó respectó a Ituzaingó remarcando que están trabajando ocho dotaciones de bomberos de las localidades de Virasoro, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, Berón de Astrada, brigadas de Santa Lucia, Santa Rosa y Santo Tomé.


"El combate del fuego sigue en la zona, están trabajando más de 150 personas, con autombombas y equipo pesado; y ya se está pensando en el relevo de los trabajadores que están trabajando hace más de 24 horas", explicó. 

El sábado una gran columna de humo se podía ver desde horas tempranas sobre el río Paraná.

En la localidad de Bondplan también se combatió un incendio. “El foco se pudo controlar con cortafuego y se quemaron alrededor de cinco hectáreas”.

Para concluir, respecto a las perspecivas del tiempo adelantó que el pronóstico indica para el resto de las jornadas, "la continuidad de altas temperaturas y falta de agua"

El incendio desde la obra de Añá Cuá


TEMAS RELACIONADOS

incendio ituzaingò corrientes eulogio márquez incendios en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- MARCELO 13/03/2023 - 16:28hs

CON REFERENCIA A LOS INCENDIOS EN STA. ANA , COMO LAS AUTORIDADES NO TOMAN MEDIDAS CON LOS INCENDIOS YA QUE AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO SE INICIAN EN CAMPOS DE LOS MISMOS DUEÑOS. EN EL PUEBLO TODO EL MUNDO SABE QUIENES SON Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS. QUIENEN SON LOS INTOCABLES ?????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'