EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 14 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 10:43hs. del 14-03-2023

EN SUS 30 AÑOS DE VIDA

AMJA entregó distinciones a colaboradores en su lucha por los derechos de la Mujer

Con la presencia de autoridades de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, la  Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, cuya vicepresidenta primera es la Dra. Martha Helia Altabe,  realizó un reconocimiento a personas e instituciones que colaboran para la ejecución de actividades de capacitación y divulgación de la defensa y vigencia de los Derechos de las mujeres y sujetos vulnerables.


El acto se llevó a cabo en ámbitos de la Justicia, donde la Dra Altabe, acompañada de las delegadas de Amja: doctoras Marisa Espagnolo y Beatriz Benítez de Ríos Brisco entregaron reconocimientos.

La Dra Altabe agradeció la permanente colaboración e invitó a seguir trabajando juntos. “Este año Amja cumple 30 años”, dijo para recordar que el primer encuentro se realizó en la ciudad de Corrientes. “Fue aquí donde se inició Amja”, remarcó para comentar que durante todo el año habrán actos conmemorativos.

“Pero hoy, en el marco del día de la mujer y el convenio firmado con el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes hace muchos años, hemos querido agradecer a las personas, instituciones, funcionarios y a las socias por haber colaborado por tantos años para lograr los objetivos institucionales”, afirmó.

El presidente del STJ Eduardo Rey Vázquez, por su parte, señaló el placer de estar colaborando con Amja. “Como bien lo decía la Dra Altabe es fruto de un convenio de colaboración que se suscribió hace muchos años, pero refleja una multiplicidad de acciones conjuntas;  y en especial en la defensa y la procura del valor de la igualdad; en el respeto de todas las personas y en especial de todas las mujeres, que viene llevando a cabo esta asociación”.

Asistieron los Ministros del Superior Tribunal de Justicia doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz y Alejandro Alberto Chain; y el Fiscal General doctor César Sotelo.

Por la cámara de Diputados estuvo el presidente del cuerpo parlamentario Dr Pedro Cassani quien agradeció a Amja los convenios celebrados para la capacitación en Ley Micaela y otras acciones conjuntas en pos de la igualdad de derechos y oportunidades -las que continuarán este año-; la secretaria parlamentaria Dra Evelyn Karsten; las diputadas Lucía Centurión, Albana Rotela, Alicia Meixner, y Maria del Carmen Pérez Duarte y el diputado Horacio Pozo.

Entre otros recibieron un reconocimiento: las doctoras Mónica Anís, Beatriz Batalla, Silvia Erika Benítez, Nidia Billinghurst, Amalia Bury; Lucia Centurión, Nieves Cuenca, Analía Durand De Cassis, Graciela Ferreyra, Milagros Franco, Andrea González, Nora Infante, Evelyn Karsten, Claudia  Kirchhof, Dra. Marta Legarreta, Julieta  Victoria Lértora, Carolina Macarrein, Victoria Maciel, Laura Martín de Ruiz, Luz Masferrer, Alicia Meixner, Alina Montórfano, Carina Nazer, María José Nicolini, Mirta Liliana Pellegrini, Rita Pernizza, Cristina Pozzer Penzo, Albana Rotela, María Yerutí Rueda, María Mercedes Sosa, Lorena Zazzeron y María Zovak.

También fueron reconocidas las licenciadas Fabiana Apezteguía, Liliana Arriola, Gabriela Bissaro, Graciela Faccini, Belén Semhan y las señoras María de los Milagros Prichinich Marinich y Liliana Romero.

 

TEMAS RELACIONADOS

pedro cassani mujeres jueces de argentina poderes judicial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'