EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Martes 14 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 12:43hs. del 21-03-2023

INYM

El consumo de yerba mate superó los 22 millones de kilos en enero

El volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 20.169.584 kilos, mientras que las exportaciones sumaron 2.755.880 kilos.


El consumo de yerba mate durante enero de este año fue de 22.925.464 kilos entre mercado interno y exportaciones, según el informe mensual elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). El volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 20.169.584 kilos, mientras que las exportaciones sumaron 2.755.880.

Con la primera cosecha del año, se registró que durante el ingreso de materia prima a los secaderos en enero, se procesaron 9.506.563 kilos de hoja verde. Este calendario está distribuido en tres etapas: zafra gruesa (abril a septiembre), periodo de suspensión de cosecha (octubre y noviembre) y zafra de verano o zafriña (diciembre a marzo). 

Por otra parte, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. En enero, los paquetes de medio kilo representaron el 56,95% de las salidas de molinos al mercado interno. Un 37,94 % corresponde a los paquetes de un kilo y un 1,56 %, a los envases de dos kilos. En el ítem otros formatos, las salidas alcanzaron 0,27 %, mientras que el 2,49 % correspondió al rubro sin estampillas. 

De acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio y 1 kilo, el 94,89% de las mismas.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

yerba mate enero exportaciones mercado interno mi campo sudamericana inym consumo de yerba mate 22 millones de kilos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'