EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Domingo 19 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:09hs. del 19-03-2023

RICARDO JAIME EN LIBERTAD

"Se conjugaron muchas cosas para que este delincuente salga libre"

Omar Lavieri es periodista y escribió el libro “El Rekaudador”, un fuerte relato sobre cómo la corrupción llevó a la tragedia en la gestión de Ricardo Jaime y su rol en el “esquema de estafa piramidal” del ex ministro de Transporte. Explicó por qué entiende que el encargado de “recaudar y entregar dinero a Néstor Kirchner” ahora quedó en libertad.  


Este sábado, Ricardo Jaime, ex ministro de Transporte del kirchnerismo en la época en la que 51 personas murieron en la tragedia de Once recuperó la libertad. Fue excarcelado a las 4:30 desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, bajo un fuerte hermetismo para que no trascendieran imágenes de su liberación. Jaime se instaló en el barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba, donde nació hace 68 años.

Lavieri contó que Jaime hizo carrera política en Santa Cruz con su amigo Néstor Kirchner, de quien llegó a ser ministro de Educación en la provincia patagónica. Afirmó que en 2003 llegó, “sin poder diferenciar un tren de un teléfono, a la Secretaría de Transporte de la Nación”. Estuvo desde mayo de 2003 a julio de 2009. Días antes, el periodismo había revelado que Jaime usaba como propio un avión de 4 millones de dólares.

En abril de 2016 fue detenido, y desde entonces estuvo en la cárcel de Ezeiza. Fue condenado en seis ocasiones. dos de las cuales se produjeron durante los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La tercera fue la condena por su responsabilidad en la Tragedia de Once, que se dictó en los primeros días del gobierno de Mauricio Macri.

En 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández, Jaime fue condenado por otros tres casos. En un mismo juicio lo condenaron en abril de 2022 por el delito de enriquecimiento ilícito y el de administración fraudulenta y cobro de coimas en la compra de trenes chatarra a España y Portugal. En septiembre pasado le dictaron la última condena: fue por pactar una coima que la empresa Alstom le iba a pagar cuando se pusiera en marcha el millonario proyecto nunca concretado del Tren Bala.

Lavieri manifestó que “se conjugaron un montón de razones para que este delincuente salga en libertad”. Recordó que en uno de los pasajes de su libro cuenta que “no queda duda de que todos los empresarios tenían que poner el 20 por ciento de adelanto para otorgamiento de subsidios y que después, como no se controlaba, declaraban de más y recuperaban así que ganaban todos”.

TEMAS RELACIONADOS

libertad ricardo jaime tragedia de once coimas ministerio de transporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 20/03/2023 - 10:36hs

Cualquiera que robe o esta en la corrupción de cualquier Político, Peronistas, Radicales del partido que sea. Me llama la atención de los hechos que todos los días salen a la luz del Gobierno anterior no este preso o procesado ninguno, es mas se fugan y no pasa nada. Sin ir mas lejos en Corrientes todo se tapa vivimos en el paraíso de los honestos, Vacunas, sueldo de trabajadores que se denuncio por el diezmo, alguno que atropello con la camioneta y nada tampoco , ect, ect,: nunca se sabe en que termina. solamente una una reflexión. Gracias por publicar.


2- Ciudadano Y 20/03/2023 - 07:36hs

Ciudadano X, salí del Stanley de cuarta.-


1- CIUDADANO X 19/03/2023 - 20:37hs

Que cosas ¿no?. Cuando Comodoro PRO limpia las causas de personajes de la oposición, o las cajonea, esta todo bien, pero cuando libera a un oficialista, o ex oficialista, TODO MAL. La justicia es verdaderamente "justa" cuando los beneficia a ellos, no así si lo hace con los "otros". Hay mucha gente de la oposición que debe muchas respuestas a la justicia, la que no la maneja la oposición. Gran parte de la justicia federal, ni hablar la de CABA, la armó Macri a su conveniencia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'