EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Domingo 19 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 20:29hs. del 19-03-2023

POLÍTICA CORRENTINA

"El Gobierno necesita legisladores que apalanquen la gestión"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, estuvo en Radio Sudamericana. Pedro Cassani habló de la actualidad política local y nacional, además de adelantar sus perspectivas para las elecciones de este año.


El presidente de la Cámara de Diputados y fundador de Encuentro Liberal, Pedro Gerardo Cassani, habló en Radio Sudamericana sobre el año electoral que enfentará la provincia y el país. Señaló que “la situación que tenemos en la Argentina da para hablar horas y semanas enteras sobre los desaciertos de un Gobierno nacional, que mientras la Argentina supera el 100% de inflación, las noticias que genera son de encuentros y desencuentros de sus dirigentes”.


Cassai indicó que en el Gobierno nacional “cada sector pugna por no sé qué cosa, donde parece increíble que quien está gobernando el acuerdo político que gobierna no tiene ni siquiera candidatos a las PASO”. Recalcó que esto genera que haya “muchísima gente muy molesta, muy enojada porque no le alcanzan sus ingresos, porque quedaron fuera de un esquema laboral y vive en general en el país que quiere abandonar”.

Aclaró que “como contrapartida de ese escenario, nosotros en la provincia de Corrientes tenemos interesantes datos y jóvenes con muchas ganas de ser protagonistas, de cambios que Argentina necesita para poder volver a generar esperanzas, expectativas”. “La Argentina tiene todas las posibilidades de salir adelante”, manifestó.

Pedro Cassani consideró que el 11 de junio hay elecciones provinciales y que “esta elección de medio tiempo es central para Corrientes porque el Gobierno provincial necesita seguir contando con una mayoría en Diputados y Senadores, para seguir generando normativas que vayan apalancando las gestiones del gobierno provincial”. Aludió a una “falta de juego claro del Gobierno Nacional, falta de reglas claras, imposibilidad de poder tener previsibilidad hacia dónde vamos, tener un marco de certeza hacia dónde tenemos que ir”.

“El compromiso que tenemos en esta elección del 11 de junio en la provincia de Corrientes es tratar de repetir un número parecido al menos del que obtuvo el Gobernador de la provincia hace menos de dos años”, adelantó. Propuso a la ciudadanía “tratar de que en función de eso también en la Legislatura provincial hayan mujeres y hombres que vayan a acompañar la gestión del gobierno provincial”.

Cassani aclaró que “para nosotros (ELI) el tema educativo es central”, añadiendo que “entendemos que no es que le falte a Corrientes, sino que en un momento donde el mundo está cambiando tan aceleradamente nos parece oportuno plantearnos si este es el momento de empezar a revisar sistemas educativos de la Argentina o de Corrientes  atento a los resultados que hoy tenemos de las pruebas nacionales”. “Nosotros vamos a tratar de seguir generando conversaciones con los docentes, con los padres, con los tutores, porque la educación es la que debe proveerle al resto de las actividades de la provincia personas capacitadas”.

En el plano político, Pedro Cassani dijo que ELI aspira “a tener una presencia clara en el listado de candidatos, tanto de Diputados como de Senadores”. aseveró que “lo hacemos siempre dentro de un marco de razonabilidad porque siempre estuvimos en la génesis de esta alianza”. “El compromiso que nosotros sostuvimos en todo momento es que este modelo de gestión, que tiene la provincia de Corrientes en los últimos 20 años, es la herramienta que le va a seguir dando soluciones”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes argentina diputados pedro cassani eli elecciones 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Mirta 20/03/2023 - 12:12hs

POR FAVOR Señores legisladores verifiquen funcionamiento del l IPS y como somos mal tratados los Jubilados, nos niegan el 82 % , en mi caso tengo amparo sin resolución hace un año y nueve meses. Estaré agradecida si intervienen ( el resto de pasivos igual ).


4- Mirta 20/03/2023 - 12:11hs

POR FAVOR Señores legisladores verifiquen funcionamiento del l IPS y como somos mal tratados los Jubilados, nos niegan el 82 % , en mi caso tengo amparo sin resolución hace un año y nueve meses. Estaré agradecida si intervienen ( el resto de pasivos igual ).


3- Ricardo1 20/03/2023 - 09:38hs

Tal vez el próximo elegido ?. La verdad este marketing que hace años lo hacen hay que reconocer que les fue rentable. No se puede ser tan caradura, primero que son los participes necesarios de esta debacle, hicieron los ñenbotau cuando nos condenaban por 100 años, No se como puede hablar de los jóvenes, ni oportunidad tienen porque no existe una industria de desahogo para lo laboral, una ocupación activa y de porcentaje es la forestal, pero esta la mayor esclavitud y denigración según es del 80 % en esa condición, salvo el empleo estatal que es la bendición para ellos, así un alto porcentaje cautivo. Maestros y Policías mal pagos, en Corrientes la única inversión de obras buenas es el centro, costanera y Parque Mitre, buena no salpicada como los barrios. Nos vienen vendiendo que toda la culpa del mal de Corrientes es siempre la Nación, fueron parte de un Gobierno que nos fundió, los de turno en el 99 nos entregaron a los actuales que se pegaron al sillón y nos fundió y así estamos. todos del mismo color partidario que nos gobierna en Corrientes y solamente se acuerdan de reclamar cuando les convine y no a quienes deben. CORRIENTES NECESITA UN CAMBIO SEA QUIEN SEA..!! BASTA DE LOS MISMOS..! (gracias por publicar)


2- Jubilemos 19/03/2023 - 16:01hs

Creo que ya está ya hay dinosaurios que deberían dejar las funciones políticas cuántos cargos más quieren...denle oportunidades a otros ya ..no crecimos con sus políticas ni miercoles...ah pero sus cajas si...


1- Ramón 19/03/2023 - 13:55hs

Hace cuántos años está en la política y no sé si no vive de ella y no apalanca ???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'