Politica

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 11:32hs. del 22-03-2023

DEMANDA A NACIÓN POR DEUDA AL IPS

"Hay funcionarios que se creen dueños de los fondos de Anses"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló de la demanda que la provincia presentará en la justicia para pedir que Anses abone casi 10.000 millones de pesos que Anses adeuda al Instituto de Previsión Social. Recalcó que “solamente mandan 400 millones de pesos y la masa salarial es altísima”.  


Valdés recordó que “desde 2017 no se actualizan los montos” y que “es una migaja lo que nos dan porque pagan 400 millones de pesos y la masa salarial es altísima”. “Es plata de los correntinos, no nuestra”, dijo y aseguró que “estamos obligados a presentar la demanda para que sepan que no estamos reclamando nada más ni nada menos que lo que dice la ley”.

El mandatario también reclamó “que cumplan con la ley porque sale de Congreso de la Nación y después hay funcionarios que creen que son dueños de los fondos de Anses e incumplen”. “Vamos a reclamar lo que nos corresponde para nuestros jubilados porque mientras tanto, estamos poniendo plata del tesoro de la provincia para compensar la ausencia del Estado nacional”.

Reconoció que la situación podría repetirse en otras provincias, pero aclaró que “nosotros vamos a reclamar lo que es nuestro”. Aludió también al reclamo de regalías de Yacyretá, que “también son fondos nuestros”.

Valdés viaja a Israel con una intensa agenda de trabajo

“Vamos con una agenda importante de trabajo bien definida”, señaló el mandatario al respecto, indicando que estará acompañado entre otros, por el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza.

“Para nosotros es importante poder ver el desarrollo de la industria estratégica que despliega Israel en el sistema de riego por goteo, para hacer frente a la escasez hídrica”, comentó Valdés, remarcando que “apuntamos a lograr vinculaciones respecto a la tecnología que usan en ese país”.

“Van a ser jornadas intensas”, aseguró Valdés, y comentó que en suelo israelí también se abordarán temáticas que tienen que ver con el cambio climático, producción, riego, tecnología y biotecnología, para lo cual, consideró que es importante la presencia de la Universidad Nacional del Nordeste, por todo lo que puede aportar en el campo del conocimiento y la cooperación.

Para Valdés es clave interiorizarse sobre el sistema de riego israelí, teniendo en cuenta que es uno de los más avanzados del mundo, siendo un modelo que se podría replicar en Corrientes, por ejemplo para asistir a la producción agrícola que viene soportando tres años de intensa sequía.


TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés justicia fondos anses deuda ips demanda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Pedro Fernandez 22/03/2023 - 07:34hs

El muerto se asusta del degollado, uds son los mismos que se creen dueño de la provincia, ocurre con las adjudicaciones de las obras a los amigos y socios, todo facil para los amigos y traban a los que no son amigos, nombran en cargos a personas no idonea para ese efecto o a las amantes de los funcionarios en cargos importantes y que no tienen ni idea ni son idoneas para esos cargos, y cuando se les reclaman se hacen los distraidos.


5- Jorge 21/03/2023 - 14:25hs

Y vos te crees el dueño de la provincia


4- Coulomb 21/03/2023 - 13:13hs

Chamu para la gilada


3- Alely 21/03/2023 - 13:02hs

Que bueno y cierto lo que expresa el Sr gobernador. Y tambien lo que se dice...Todo se empieza por casa...SR GOBERNADOR....


2- Neike Chamigo 21/03/2023 - 12:20hs

Eh y por casa cómo andamos? Vos y todo tu gabinete de inútiles y parásitos que hace AÑOS están en cargos políticos de influencia, SON LA MISMA ESCORIA QUE CRITICAN, lo único que los distingue es el color político. Basuras!!!!


1- Moncho 21/03/2023 - 12:15hs

ahora cacarea y no hiciste cuando estaba macri ningun reclamo y fuiste parte de ese gno. y no decis la plata que recibis de yaciretá y pagamos la luz mas cara del pais..... donde va esa plata.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'