EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 16:05hs. del 21-03-2023

ESCÁNDALO

Cuál es el rol que habría tenido Marcelo Corazza en la red de corrupción de menores

El productor del reality show será indagado por el juez Javier Sánchez Sarmiento. Fue suspendido por Telefe y por el club de rugby de Tigre donde entrenó a adolescentes´.


Marcelo Adolfo Corazza, de 50 años, primer ganador de Gran Hermano y actual productor de piso del reality show, negó la acusación en su contra en su indagatoria ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado N°49, acusado de corrupción de menores, tras ser detenido ayer en su casa de Tigre. Fuentes del caso aseguraron a Infobae que se lo acusa de ser consumidor y cliente de una red dedicada a explotar menores al menos desde 1999. No fue imputado como organizador, al menos, no todavía. Tras negarse a responder preguntar, Corazza continuará detenido.


La causa comenzó a investigarse en octubre del año pasado, con actuaciones de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Al menos 11 víctimas fueron identificadas, luego de que dos jóvenes denunciaron hechos que sufrieron cuando tenían entre 11 y 14 años, entre los años 1999 y 2002. Entre los imputados mencionados por estas víctimas se encuentra Marcelo Corazza y el misionero Francisco Rolando Angelotti, de 46 años, con domicilio en Oberá, registrado en los rubros de venta de cosméticos y artículos de bazar de la AFIP. Angelotti también fue detenido ayer, acusado de ser presunto líder de la organización.


En sus testimonios, las víctimas relataron cómo fueron captadas y supuestamente prostituidas, lo que llevó a Sánchez Sarmiento a confiarle el expediente a la División Trata de Personas de la fuerza porteña. En el expediente también intervino la PROTEX, el área de la Procuración dedicada a esclarecer delitos de trata, con los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, que recibieron la denuncia original. Así, comenzó una serie de intervenciones telefónicas, con 100 horas de escuchas lo que llevó a captar a otros dos imputados en General Rodríguez, que también fueron detenidos.

La calificación actual del caso, según información judicial es la de corrupción de menores de 13 años y averiguación de delito. La imputación es particularmente grave: la corrupción de menores de 13 conlleva una pena máxima de 15 años de cárcel.

Una de las víctimas describió un episodio con Corazza. “Se lo subió en un auto al chico y se lo llevó, según su relato”, asegura una alta fuente del expediente.



TEMAS RELACIONADOS

marcelo corazza marcelo corazza de gran hermano gran hermano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'