EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 23 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:12hs. del 23-03-2023

MONTE CASEROS

Llevaba 16 kilos de marihuana en el tanque de combustible de un auto

En un procedimiento realizado por Gendarmería sobre Ruta Nacional N°14 a la altura del Peaje “Piedritas” – Monte Caseros descubrieron que el conductor de un automóvil llevaba ocultos en el tanque de combustible 16 kilos de marihuana.


Integrantes de la Sección “Monte Caseros” dependientes del Escuadrón 7 Paso de lo Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban tareas de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°14 (a la altura del Peaje “Piedritas”) cuando detuvieron la marcha de un rodado conducido por un ciudadano paraguayo mayor de edad que circulaba desde la ciudad de Encarnación (Paraguay) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del vehículo, los efectivos observaron alteraciones en la tapa del tanque de combustible, que no se encontraba correctamente colocada, y detectaron tornillos que diferían de los originales. Ante esta situación, procedieron a poner en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó la realización de una inspección mediante el escáner fijo del asiento del Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR), que detectó anomalías que sugirieron un control minucioso.

El procedimiento fue trasladado a la Unidad, donde los funcionarios vaciaron el tanque de combustible y hallaron 31 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 16 kilos 706 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de ciudadano, el secuestro de la droga y de otros elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

TEMAS RELACIONADOS

monte caseros gendarmería

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'