EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 28 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 08:37hs. del 29-03-2023

DEPORTES

Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca tras la reunión con el Consejo

Tal como había anticipado TyC Sports, luego de la charla entre el Consejo, Riquelme y el cuerpo técnico en Ezeiza se decidió que el Negro deje su cargo y Herrón asumirá como interino.


Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. Tal como había anticipado TyC Sports, luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el Negro en el predio de Ezeiza le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo llegó a su fin luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores. La decisión fue comunicada por Mauricio Serna en rueda de prensa y el principal apuntado para sucederlo en el cargo pasará a ser Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México.

Tanto el técnico como Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus dos colaboradores principales, habían sido citados de imprevisto esta tarde al predio para participar de la reunión luego de la llegada del vicepresidente del club al país tras participar del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores. La continuidad del exlateral derecho ya estaba en duda luego de la caída con Instituto por 3-2 en La Bombonera por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, en un principio se había determinado que siguiera hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un trabajado triunfo por 2-1.

Luego de que este lunes Riquelme arribara al país cerca de las 16, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento azul y oro.

Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que estuvo al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato, pero ni aún así pudo sostenerse en el puesto.

Ahora la idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El candidato es el Tata que no está trabajando y es del gusto del vice.

TEMAS RELACIONADOS

boca hugo ibarra hugo ibarra de boca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- BOSTERO VIEJO 29/03/2023 - 17:16hs

No deberían faltarle el respeto a los ídolos de Boca de esta forma, descartarlos como .... Como entrenadores de inferiores han demostrado su valía, han sacado grandes promesas y realidades. Esta dirigencia tiene estas cosas. Dejaron partir a Retegui a pesar de ser el goleador del campeonato anterior, y ahora jugador de selección europea. Hay cosas que no se entienden de esta CD.


1- BOSTERO VIEJO 29/03/2023 - 16:51hs

Es una pena que ìdolos como Battaglia o Ibarra sean "quemados" por esta dirigencia. Los defenestran sin piedad. Los echan del club sin darles la oportunidad de que sigan sacando joyas de las inferiores. Es una falta de respeto a lo que estos hombres han dado al club. Flojo, flojo, Riquelme.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'