EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 08:42hs. del 30-03-2023

RECLAMO DE PRODUCTORES

"Nosotros ya no queremos hablar más con el Fiscal"

Maricel Cornaló, Productora de Mocoretá comentó a Radio Sudamericana que este martes 28, en horas de la mañana, vecinos y productores del Departamento de Monte Caseros marcharon a la Fiscalía de Investigaciones. En el lugar se produjeron forcejeos e incidentes con la Policía.


Lucas Matías Reniero es productor ganadero de Colonia Mota (Mocoretá) y fue esposado en medio de la protesta. “Producto del forcejeo se abrió la valla de contención de los efectivos policiales y lo agarraron a él. Le pedíamos por favor que lo suelten porque no había hecho nada, fue algo muy feo, nosotros no entendíamos qué estaba pasando”, dijo Cornaló. Finalmente lo liberaron por el pedido de los productores.

“El Fiscal aceptó que una sola persona ingrese a hablar con él y entró Domingo Pereira un empresario. El Fiscal nos dice que está trabajando pero nosotros ya no le creemos, hay más de 30 causas viejas que no están esclarecidas y sin contar todos los casos que sucedieron después. Nosotros ya no queremos hablar más con el Fiscal, porque no cumple con su función”.

“Las víctimas nunca se enteran del avance de las causas y si vienen hasta la Fiscalía no le dan información, si escuchan el relato de las familias es lamentable la modalidad de trabajo de Fiscalía”.


Si bien son 30 los casos de robos a los productores, Cornaló aclaró que ocurren en todo el departamento de Monte Caseros. “Lo que es entraderas hoy en día perdieron el control, es increíble la cantidad de robos que hay  y no se descubre nada, ni el que te roba una garrafa ni el que entra y maltrata a una familia”.

El viernes hay una reunión en la Asociación de Citricultores de Mocoretá. Estarán presentes el senador provincial Henrry Fick (ex intendente de Mocoretá) y el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri (ex intendente de Monte Caseros).

TEMAS RELACIONADOS

productores mocoretá monte caseros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Neike Chamigo 30/03/2023 - 12:08hs

Qué pena que la justicia no apoye y no cuide a los productores y trabajadores, vivimos en una provincia forestal y ganadera, y estamos a la buena de Dios porque nadie nos ampara.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'