EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 30 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:03hs. del 31-03-2023

ELECCIONES 2023

"El radicalismo tiene candidatos pero no una propuesta presidencial"

El analista político Enrique Zuleta Puceiro hizo un análisis de la situación del radicalismo de cara a las elecciones presidenciales y subrayó "tienen candidatos pero no tiene una propuesta presidencial". También destacó la figura de Facundo Manes y Gustavo Valdés como candidatos


Enrique Zuleta Puceiro dialogó con Radio Sudamericana sobre las cifras de pobreza según el Indec: “Hay que esperar que empeoren porque aparentemente el nivel de pobreza está asociado a la falta de trabajo y el Gobierno cierra sin haber innovado nada, tampoco la oposición tiene al trabajo como un tema central en sus discursos”, dijo.

“No veo en ninguna de las propuestas algo consistente, el trabajo es el gran ausencia y la pobreza y la indigencia está relacionado a eso. Hay que sumarle un proceso recesivo”.

“Faltan 4 meses para las Paso pero además a mediados de junio cierra el plazo para la conformación de las listas. Cuando Macri decidió salir de la campaña alivió a todas las fuerzas políticas, nunca se pronunció como candidato pero es una punción importante en la oposición”.

“Ahora habrá que hablar de Ideas y de propuestas. Se va cerrando la oferta política y no habrá distrito donde no quede polarizada la elección”

INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

¿Cuáles son las posibilidades de que el radicalismo sea más competitivo con los candidatos del PRO? “El radicalismo no tiene una propuesta presidencial, tiene algunos candidatos presidenciales, como Gerardo Morales. Sí está preparado para secundar al PRO y esta vez creo que puede imponer más condiciones que en el gobierno anterior, además hizo cambios interesantes y creció en provincias centrales.  El radicalismo también tiene otros candidatos como Gustavo Valdés que pueden ser perfectamente vicepresidente pero no tienen una propuesta presidencial como el PRO”.

“Si miran la despedida de Macri, o miran su libro o las entrevistas que dio desde el domingo, no hay una sola mención al radicalismo. En el segundo libro de Macri donde agradece a las personas que lo acompañaron nunca menciona a un radical. Macri considera que son gente honesta, trabajadora, pero los considera inocuos”.

“El gran problema del Radicalismo es que el presidente de la conducción nacional siempre es candidato y así el partido se convierte en el comité de campaña de una figura política y el radicalismo es polifacético, con presencia en 24 provincias, solo en Buenos Aires controla 100 ciudades”, expresó. “Lo que necesita el Radicalismo es una conducción abierta a incorporar corrientes diversas porque son esos los partidos que lo van a hacer crecer”, agregó

TEMAS RELACIONADOS

pobreza indec gustavo valdés gerardo morales elecciones 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 31/03/2023 - 09:47hs

Cuando fue serio, las veces que estuvieron o acompañaron fue desastroso. Nosotros lo padecemos desde 1999, limosnas de subsistencia y ahí nomas quedate.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'