Economia

Jueves 30 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:26hs. del 31-03-2023

DATOS DEL INDEC

Pobreza en el NEA: "No se soluciona dando plata a los pobres"

El economista Agustín Etcheberne habló con Canal 5TV sobre los datos a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Uno de los más preocupantes es que la región del NEA es la que más pobres tiene en el país, con 43,6 por ciento.  


Etchebarne explicó que las causas de estas cifras se deben a que “es un error creer que la pobreza se soluciona dando plata a los pobres”. Apuntó que “hay que liberar la economía para permitir empresas nuevas” y que es necesario educar para impulsar el acceso al trabajo formal y capacitado.

Recordó que “esto se da independientemente de los recursos naturales que se tengan” y que “hace 80 años hay una idea de sacarle al que produce para darle al que no lo hace, amparados en la justicia social”. Recalcó que “eso llevó al colapso final”, por lo cual “a partir del año que viene vamos a tener otro sistema porque el actual no va más”.


El especialista señaló que “se viene una recuperación a largo plazo en Argentina, que va a demandar un gran esfuerzo, porque la gente está entendiendo que el Estado no da más y que hay que generarse uno mismo las ganancias”. Adelantó que “esto se solucionaría en dos o tres décadas, pero si uno empieza a mirar que el país se recupera, cambian las expectativas y el proceso final puede llevar treinta años”.

Adelantó que “mucha gente va a salir a quejarse a la calle, pero los argentinos quieren cambiar y hay un hartazgo enorme”, asegurando que “el peronismo va a recibir una paliza electoral”. Esto llevará a que “el nuevo gobierno tendrá mayoría en las cámaras y van a poder trabajar tranquilos, ya que no hay forma de que se voltee un gobierno que llega con mayoría popular”.

TEMAS RELACIONADOS

economía argentina indec pobreza nea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Adrián 31/03/2023 - 05:50hs

Este señor no es economista es un político de JxC que pretende llevar la crisis social a niveles de África.


1- Marco 30/03/2023 - 22:46hs

El neoliberalismo tampoco va fabrica de pobres el efecto derrame tampoco que propone ademas del libre mercado esa formula al estilo menem ya nos destruyo a macri tampoco le fue bien. Milei un loco de la guerra en fin.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'