Sociedad

Martes 04 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 09:12hs. del 05-04-2023

CORRIENTES

Alumnos de un colegio rural sueñan con su viaje de gresados

Los alumnos del Colegio Secundario "Colonia Llano", ubicado en una zona rural de San Luis del Palmar, se encuentran realizando diversas actividades a fin de juntar fondos para su viaje de egresados. Muchos de ellos nunca salieron de la ciudad y esta sería una experiencia soñada. "No les importa el lugar lo que les interesa es compartir”, explicó el rector de la institución, Alejandro Sosa.



El profesor Alejandro Sosa, es rector del Colegio Secundario "Colonia Llano" y pasó por Radio Sudamericana para contar el trabajo que se encuentran realizando los alumnos a fin de poder recaudar fondos para su viaje de egresados. 

 

El Colegio Secundario "Colonia Llano" queda en la Colonia Llano, Primera Sección Rural de San Luis del Palmar, con orientación en agro ambiente y educación física.  “Son siete u 8 kilómetros del pueblo. Yo soy de Capital y tengo que hacer 35 kilómetros de ida y 35 kilómetros de vuelta todos los días”, manifestó.

En cuanto al viaje de egresados explicó: “Puede ser a las Cataratas del Iguazú o si no llegamos con el dinero a alguna localidad del interior, puede ser Empedrado, Ituzaingó o Caá Catí, no les importa el lugar, lo que les interesa es compartir y no les da verguenza decir ´nos vamos de campamento a Caá Catí´. Tienen la ilusión y estoy orgulloso de ellos”, dijo y explicó que muchos de los alumnos nunca salieron de la ciudad o de la provincia. 

"Los chicos tienen que saber que nada es regalado, tienen que saber el valor del esfuerzo, tienen que trabajar para conseguirlo", dijo. Por ello unos 50 alumnos comenzaron venta de torta parrillas, choripan, hacen rifas y arroz con pollo. 

LAS CLASES EN UN COLEGIO RURAL

El colegio tiene 8 años de existencia. Los alumnos son de la zona rural y de la periferia del pueblo, en total son 300 alumnos. Muchos vienen en colectivo, lo que le implica un gasto de $4.000 por mes, debido a que por el estado de los caminos no es seguro venir en moto y tampoco tienen otro medio para llegar. 

“El límite no es para bajar los brazos, los límites que nosotros tenemos nos sirvieron para abrir oportunidades por ejemplo: damos clases al aire libre porque nos quedó chico el colegio y no tenemos salones”, contó.

“Tenemos tres pilares: estudio, trabajo y ciencia. Los chicos vienen a estudiar, en ciencia sacamos el primer premio porque en pandemia hicimos nuestro propio alcohol en gel. Y en materia de trabajo tenemos nuestra huerta, además también hacen sus prácticas de educación física a contra turno”, comentó el rector. 

TEMAS RELACIONADOS

educación san luís del palmar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'