EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Sábado 15 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 19:34hs. del 15-04-2023

INDEC

El NEA fue la región con menor inflación en marzo: 6,2%

Según el Indec, el IPC NEA se ubicó muy por debajo de la media nacional, que fue del 7,7%. El rubro con mayor suba fue "Educación", con un 22,8%.


La inflación de marzo en el nordeste argentino fue del 6,2%, muy por debajo de la media nacional, que fue del 7,7%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese sentido, el NEA fue la región con menor suba generalizada de precios al consumidor, con una diferencia importante respecto de Cuyo (7,9%), la Patagonia y GBA (ambas con 7,8%).

Asimismo, la región comprendida por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula una inflación del 21% en el primer trimestre del año, por debajo del 21,7% a nivel nacional, mientras que la variación interanual, tomando los últimos doce meses, es del 103,6%, también inferior a la media nacional (104,3%).

LA INFLACIÓN DE MARZO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

El rubro con mayor suba en marzo fue "Educación", con un 22,8%, por efecto del inicio del ciclo lectivo. Le siguió "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 8,3%, y "Restaurantes y hoteles", con el 7,3%.

En tanto, "Alimentos y bebidas no alcohólicas" también se ubicó por encima del nivel general, con un 6,9%, y fue el de mayor incidencia, al igual que en el resto de las regiones.

Más atrás quedaron "Salud", con el 5,7%, seguido por "Prendas de vestir y calzado" y "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con el 5,6%; "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" y "Bienes y servicios varios" (5,4%);  "Recreación y cultura" (5,3%), y "Transporte" (5,1%).

El rubro con menor variación fue "Comunicación", con el 1,5%.

LA INFLACIÓN DE MARZO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en marzo fue Cuyo, con un 7,9%, seguida por la Pampeana y GBA, con el 7,8%. Por debajo del promedio se ubicaron el NOA (7,3%), la Patagonia (7%), y el NEA, que fue la región con menor índice, con un 6,2%.

TEMAS RELACIONADOS

indec inflaciÓn inflacion en el nea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'