Sociedad

Domingo 23 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 20:04hs. del 23-04-2023

RELACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD

"Si no damos respuesta a las nuevas necesidades nos quedamos afuera"

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza estuvo en Radio Sudamericana. Habló de la relación entre la UNNE, la visita del embajador de Estados Unidos a Corrientes y el viaje a Israel entre otras cuestiones de la actualidad local.  


Contó cómo se gestó la visita de Mark Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, recordando que “la Universidad tiene una relación importante” con el país del norte. Recalcó que “quedó sorprendido de las actividades que tenemos”, principalmente en cuanto a lo que refiere al estado judío, dado que Stanley profesa esa religión.


Larroza resaltó que “quedó la posibilidad concreta de generar intercambios con universidades de Estados Unidos, particularmente la de Florida”. Apuntó entre otros trabajos, el manejo del fuego y del agua, además de exponer que “tienen una agenda mundial en cuanto a vías navegables, recursos naturales y clima”.

Por otro lado, respecto de la situación de la educación universitaria y los cambios en las modalidades de trabajo, Larroza recalcó que “se está haciendo un giro en cuanto a planes de estudio, carreras prioritarias y tecnologías”. Manifestó que una de las cuestiones que se vio en Israel es un modelo de trabajo de sinergia entre la Universidad, el Estado y las empresas.

Apuntó que “las ingenierías casi con seguridad son prioritarias”, por lo que apuntan a creación de carreras como Ingeniería Biomédica en Chaco. Asimismo, adelantó que se trabajará en centros de innovación y escuelas politécnicas, impulsando la creación de nuevos materiales, observatorios pyme y la matriz foresto industrial, creando tecnicaturas.

El rector reconoció el apoyo a los programas de talentos digitales, en busca de salida laboral temprana y con aval universitario. “Estamos trabajando para que los chicos puedan elegir estas carreras”, señaló y adelantó que “es un desafío muy importante y los que tienen formación técnica tendrán un futuro extraordinario”.

TEMAS RELACIONADOS

educación tecnología unne omar larroza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'