EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Martes 25 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 17:09hs. del 25-04-2023

CASO DE BULLYING EN UNA ESCUELA

"La medida es para proteger tanto a las víctimas como agresores"

Mediante una medida cautelar el juez de Paz de Paso de la Patria, doctor Hugo Alejandro Sánchez Martínez ordenó a tres adolescentes, una mujer y dos hombres a que se abstengan de realizar agresiones físicas y verbales y dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar. El magistrado explicó los alcances de la decisión en Radio Sudamericana y aclaró que “la intención no es castigar, sino que se trate el problema”.


El Juez de Paz de Paso de la Patria, Hugo Sánchez Martínez explicó a Radio Sudamericana los objetivos y alcances de la decisión judicial que tomó la semana pasada y que tuvo repercusión nacional. Se trata de una medida surgida porque “se dio el caso de un chico que padecía hostigamiento en el ámbito escolar y también el acoso empezó a salir hacia la calle”.

Por ello, “la madre en el Juzgado manifestó inconvenientes y se escuchó al adolescente, previo contacto con el asesor de menores”. Agregó que “de esa escucha se pidió la intervención de un perito psicólogo del Poder Judicial, tras lo cual advertimos que era necesario disponer medidas de protección”. Asimismo, se pidió intervención del Disepa, además de disponer “una medida preventiva general para los involucrados, que tengan asistencia para atravesar este episodio”.

Recordó que el joven venía manifestando “alguna carga negativa hace bastante tiempo”, respecto de los hostigamientos que padecía por episodios anteriores, entre los que se encuentran hasta el robo de un reloj. Apuntó que la institución escolar ya lo había cambiado de aula anteriormente.

En este marco, el magistrado dispuso “medidas de protección integral para todos los involucrados, notificando a todos los estamentos y a los padres para que tomen razón y puedan entender la situación”. Sánchez Martínez aclaró que “no es un castigo, sino una colaboración para tratar estos temas de manera adecuada”, recordando que se entrevistó con los adolescentes que hostigaban al estudiante.

“Nadie quiere ser acusado, esta es una medida proteccional general, que trata de solucionar la cuestión y que haya herramientas para que se pueda tratar”, reiteró, indicando que “no hay un castigo, sino que la idea es que se pueda trabajar”. Apuntó que hubo otros casos en los que intervino, que llegaron a hechos de violencia física, pero “se estabilizó la situación y los colegios comenzaron a trabajar con más herramientas y la resolución judicial que le da más legitimidad”.  

TEMAS RELACIONADOS

educación justicia paso de la patria bullying

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- MARIA SILVIA 25/04/2023 - 14:01hs

Quienes hacen bullyng deberían ser tratados de la misma manera que ellos tratan a sus víctimas, para que sientan todo eso que ellos provocan... y luego, deberían ocuparse de limpiar baños, cortar el pasto , pintar paredes, limpiar pisos, por lo menos, para tratar de que se reeduquen... Mínimamente.


2- Ricardo1 25/04/2023 - 09:51hs

Son el reflejo de sus Padres o quienes lo crían, se debe trabajar con los mayores, de ahí nace el problema.


1- Santino 25/04/2023 - 08:42hs

Excelentes medidas para una problemática que reclama mas y mejores herramientas para su tratamiento con una visión mucho mas integral. La medida tiene repercusión nacional y en buena hora que las decisiones hayan tenido su origen en la Comunidad de Corrientes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'