EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 27 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 18:19hs. del 27-04-2023

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo fijó cronograma de sesiones itinerantes

Alfredo Vallejos, presidente del Concejo deliberante dialogó con Radio Sudamericana y contó que habrá cuatro encuentros parlamentarios “extramuros” y se harán en junio, agosto, septiembre y noviembre en diferentes barrios de la ciudad. Además, el cuerpo de ediles otorgó el título honorífico de Merito al Ciudadano, post mortem, a Francisco Sarasúa, el obrero más joven que trabajó en la construcción del puente General Belgrano.


El Concejo Deliberante capitalino realizó, este jueves, su séptima sesión ordinaria del período 2023. El encuentro parlamentario se desarrolló en la sede de la Sociedad Española y estuvieron presentes 17 ediles.

En este marco, se aprobó por unanimidad la resolución que establece el cronograma de sesiones itinerantes para este año, será:

  • 22 junio
  • 24 agosto
  • 21 septiembre
  • 9 de noviembre

Los barrios donde se harán las sesiones y sus correspondientes reuniones preparatorias, serán definidos oportunamente por la Presidencia en consenso con los concejales.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, se destaca el que presentó la Intendencia, para imponer el nombre de Federico Ramón Rainero a la calle 616 del paraje Perichón (se giró a la comisión de Cultura).

El expediente resalta que el 19 de mayo se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, y de esta manera se busca homenajear al licenciado en Historia y catedrático de destacada trayectoria, quien fue además maestro nacional, profesor e historiador. La calle 616 es precisamente donde vivió los últimos años de su vida.

Por otra parte, en lo que respecta a las iniciativas presentadas por los ediles, ingresó un proyecto que apunta al acceso expeditivo a certificaciones previsionales de los jubilados y pensionados municipales. El objetivo de esta propuesta es garantizar el respeto de los derechos de la ancianidad, evitando procedimientos lentos, engorrosos y burocráticos, facilitando el acceso sencillo y expeditivo a la documentación requerida en un plazo obligatorio de 48 horas (será analizado por las comisiones de Seguridad, Trabajo y Legislación).

También se busca imponer el nombre de pasaje Obispo Niella, al tramo comprendido entre avenida independencia al Norte y calle Lavalle al Sur, expediente cuyo análisis estará a cargo de la comisión de Cultura.

Además, se aprobó la declaración que otorga el título honorífico de Merito al Ciudadano, post mortem, a Francisco Sarasúa, obrero correntino que trabajó en la construcción del puente interprovincial General Belgrano. Fue el trabajador más joven de la megaobra del viaducto y por su dedicación lo ascendieron a maquinista oficial. Hubo un momento emotivo con sentidas palabras en su memoria y la presencia de sus familiares en el recinto.

De igual modo, el cuerpo deliberativo declaró de interés a la conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador y del 3 de Mayo, Día de la Cruz de los Milagros.

TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'