EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 01 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 09:22hs. del 02-05-2023

TURISMO

Corrientes cerró el fin de semana largo con un 70% de ocupación hotelera

El Observatorio Turismo de la Provincia de Corrientes emitió un informe respecto del movimiento turístico y niveles de ocupación hotelera referido al feriado correspondiente al ”Día del Trabajador” siendo Corrientes uno de los destinos más elegidos en la región Litoral.


Desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo se trabaja de manera coordinada y consensuada con los municipios y el sector privado en distintos aspectos y, fundamentalmente a partir de estos indicadores, en reforzar los conceptos de calidad a la hora de la prestación de servicios. Mediante la capacitación y la promoción, se fortalece a Corrientes como destino de excelencia. La variada oferta turística de Corrientes fue motivo suficiente para que los visitantes la elijan durante este receso de cuatro días.

 

En cuanto a corredores y microrregiones turísticas se destacaron Paraná Sur, Jesuítico Guaraní, Alto Paraná, Gran Corrientes, Esteros del Iberá, Solar de las Huellas y Sur Correntino. Pesca deportiva, sol y playa, ecoturismo, entre otros productos turísticos fueron los mayores atractivos de los miles de visitantes que optaron por nuestra provincia pasar estos días de descanso.

 

Entre las localidades con mayor ocupación figuran Goya con el 100% en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí, Capital con el 79%, Virasoro con el 77%, Esquina 76% y Santo Tomé con el 67%. Además, se completaron unas 14.583 plazas hoteleras, el gasto promedio por persona por día fue de $12.000 con una estadía promedio de 4 noches y un gasto total de $699.984.000.

TEMAS RELACIONADOS

fin de semana largo finde largo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'