Policiales

Martes 02 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 11:57hs. del 02-05-2023

MISIONES

Huyó de un operativo narco pero cayó porque olvidó su documento

Emmanuel F. (23) fue detenido hace una semana en San Javier cuando pretendía salir del país. En septiembre logró escapar de un operativo de Gendarmería en Alem


Emmanuel F. (23) llegó el lunes 25 de abril a Paso Barca, San Javier, Misiones con intenciones de salir del país hacia Brasil. Cerca de las 15 pasó por Migraciones, pero nunca tomó la primera balsa de la tarde: el sistema arrojó un pedido de detención emitido por la Justicia Federal.

Los requerían las autoridades del Juzgado Federal de Oberá. La orden de detenerlo pesaba desde octubre por el frustrado transporte de ocho kilogramos de marihuana. Entonces el procedimiento terminó luego de una persecución y la detención de dos implicados.

Sin embargo, una persona escapó, y se presume que fue el ahora detenido. Oriundo de la misma San Javier, el joven apareció en el radar de los investigadores por un elemento muy contundente: dejó abandonado su DNI en el vehículo donde se movía la droga.

El martes pasado fue trasladado al Juzgado Federal, donde fue imputado por el caso. Por el momento seguirá detenido.

El conductor del auto se detuvo y colaboró con el procedimiento, pero mientras los uniformados chequeaban los antecedentes del vehículo, aceleró y huyó a toda velocidad.

Empezó entonces un seguimiento controlado en dirección a Alem, pero además la comisión de centinelas pudo advertir que desde el coche arrojaron una bolsa de arpillera blanca.

El Corsa llegó hasta la rotonda de la localidad y se metió a contramano hacia la ruta provincial 4, con destino a San Javier. Solamente hizo 1000 metros hasta que en cercanías del barrio Sartori detuvo su marcha, momento en que la persona que iba atrás salió y emprendió la huida a pie a una zona de montes.



Los ocupantes fueron detenidos en el sitio, identificados como Ramón E. y Celeste, una joven que entonces era menor de edad.

Pese a los rastrillajes en la zona, el tercer implicado en la maniobra no pudo ser hallado por los centinelas. Sin embargo, un documento en el sitio pudo establecer que se trataba del ahora detenido. Incluso los ocupantes del Corsa confirmaron que era él quien los acompañaba.

En posteriores declaraciones ante la Justicia ambos declararon que también una campera en la parte posterior también le pertenecía a Emmanuel F. (23). Además aseguraron que la droga era de su propiedad y que fue él quien la había tirado a la ruta, aunque podría entenderse como una estrategia para aliviar su situación procesal.

Los uniformados dieron aviso a la comisión que había quedado en la ruta que se desplazara hasta el lugar donde presuntamente se había arrojado la bolsa desde el coche incautado. Fue hallada y se constató luego que la misma tenía en su interior marihuana, la cual fue incautada por disposición del Juzgado Federal de Oberá.

En ese sentido, se solicitó la presencia de un binomio cinotécnico (un guía con perro entrenado) para la inspección del rodado. En esa instancia el animal reaccionó “como hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente”, señalaron las fuentes.

Finalmente el peso exacto de la droga fue de 8,125 kilos. Por orden judicial la misma fue incautada con el auto, mientras que el conductor del vehículo quedó alojado en una celda. La menor de edad, que entonces tenía 17 años, fue entregada a su tutora.

En la actualidad, según pudo reconstruir este medio, el expediente ya se encuentra en el Tribunal Oral Federal de Posadas por lo que la situación de ambos estaría pronta a resolverse con una condena. Todo indica que ese es el camino que le queda al tercer ocupante de ese coche.

El Territorio

TEMAS RELACIONADOS

misiones narcotráfico gendarmería

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'