EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 02 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 21:24hs. del 02-05-2023

CONCIENTIZACIÓN

"La víctima y el que hace bullying tienen problemas graves en sus familias"

En el día internacional de la lucha contra el bullying, Gastón sal, sicólogo, habló con Canal 5TV sobre esta problemática. Recordó que “no tiene que ver con cuestiones de conviviencia, sino con cuestiones antropológicas”.  


Recordó en este marco que “todos los seres humanos tenemos un componente de crueldad y eso, en determinadas franjas etarias esta exacerbado porque las barreras están endebles”. Indicó que “lamentablemente, las instituciones, por falta de herramientas permiten que se escabuya y se manifieste”.


Sal explicó que “se espera muhco de la institución escolar, cuando el pilar existencial de cualquier sujeto es la familia”. Por ello, reconoció que “lamentablemente, es la familia la que está quebrada y la escena conflictiva se traslada a otros espacios”.

“Se educa en la casa y se aprende en la escuela”, reiteró, apuntando que “en la familia aprendemos a incorporar los principios reales”. “El chico que sufre bullying y el que lo ejerce, ambos tienen problemas estructurales en sus casas”, manifestó, recalcando que “el maestro no es asistente social, psicólogo, etcétera, por eso no podemos perdirle que se encarguen de todos los componente del desarrollo del sujeto”.

TEMAS RELACIONADOS

salud educación familia bullying

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'