Policiales

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 17:25hs. del 03-05-2023

JUICIO ABREVIADO

Corrientes: fue condenado a 3 años en suspenso por envíos narco

El acusado es Armando Careaga (58), quien tiene antecedentes. La droga iba oculta en el doble fondo de seis sillones tipo diván, desde Misiones hacia Buenos Aires


Un hombre domiciliado en Posadas fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el Tribunal Federal de Corrientes, tras haber admitido en un juicio abreviado su culpabilidad en el envío, desde Misiones hacia Buenos Aires, de poco más de 62 kilogramos de marihuana a través de un servicio de encomiendas.

Se trata de Armando Daniel Careaga (58), plomero, quien tiene antecedentes relacionados a este tipo de delitos e incluso una condena anterior (2014) por comercialización de estupefacientes. Esta vez confesó que en febrero de 2021 despachó la sustancia oculta en el interior de la estructura de seis sillones tipo diván, hacia la ciudad de Pompeya.

La identidad de Careaga aparecía tanto como remitente como quien recibiría el envío, por eso cuando Gendarmería Nacional detectó la maniobra al revisar el transporte de cargas en un control a la altura de Corrientes, no fue difícil encontrarlo y detenerlo.

En esta instancia y ante la posibilidad latente de sentarse en el banquillo en un juicio oral, el posadeño decidió admitir su responsabilidad penal en el delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa y junto al defensor oficial, Enzo Mario Di Tella y el fiscal, Carlos Schaefer, acordó la pena que lo mantendrá en libertad bajo el cumplimiento de ciertas reglas de conducta.

La condena fue homologada por el juez correntino Víctor Alonso, quien además lo multó con una suma de 4.000 pesos y declaró su reincidencia.

De acuerdo al fallo condenatorio, el delito que ahora confesó Careaga fue descubierto poco antes del mediodía del 28 de febrero de 2021 por gendarmes apostados en un puesto de control sobre la ruta nacional 14 a la altura del peaje inactivo de la localidad de Bonpland, en Corrientes.

Los federales frenaron la marcha de un camión perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas procedente de Posadas con destino a Buenos Aires. En la requisa detectaron seis sillones tipo diván amparados bajo la guía 0001-00026779, con remitente y destinatario a nombre de Daniel Armando Careaga, llamando la atención -según declararon- el peso y olor que emanaban los bultos.

Fueron escaneados y confirmaron que en el interior de cada uno había un doble fondo con los paquetes de marihuana, 59 en total, por lo que judicialmente decidieron una entrega vigilada. El 8 de marzo, cuando Careaga pretendió retirar los envíos, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.

La encomienda narco de Careaga tenía en su interior 59 paquetes de marihauana, ocultos en un doble fondo. El peso total alcanzó los 62 kilogramos.

EL TERRITORIO

TEMAS RELACIONADOS

narcotráfico condena tribunal oral de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luis 04/05/2023 - 00:15hs

Agustín, te olvidaste de mencionar la multa de $ 4000. Ni por falta de casco te hacen esa multa.


1- Agustin 03/05/2023 - 14:26hs

esto es una joda no ? transporta 62 kg de merca y quien sabe cuantos envios ya hizo , cuanta gente enveneno con esa mierda y mas aun teniendo antecedentes , le dan 3 años en suspenso ? si esto no es corrupcion y connivencia judicial que es ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'