EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Viernes 05 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 16:52hs. del 05-05-2023

RECUERDO DE RECONOCIDO BIOQUÍMICO

"Horacio se contagió cuando la sociedad comenzó a relajarse"

Fue un reconocido bioquímico y profesional de la salud dedicado enteramente a conocer a los pacientes con los que les tocaba trabajar. Así lo recuerdan quienes conocieron a Horacio Perroni, uno de los “héroes civiles” homenajeado en la inauguración de la renovada Plaza La Cruz el pasado miércoles. Su viuda, Viviana Romero, lo recordó en Radio Sudamericana.


Diego Horacio Perroni falleció en agosto de 2021, después de transitar la enfermedad por Covid-19, primero en el Hospital de Campaña y luego en el Vidal de Corrientes. Fue uno de los homenajeados este miércoles cuando se presentaron oficialmente las obras de la Plaza de la Cruz de los Milagros, como uno de los “héroes civiles” que se llevó la pandemia en Corrientes.

Quien lo recordó fue su esposa, Viviana Romero en Radio Sudamericana, quien reconoció que “medir el tiempo en situaciones así es muy difícil”. “Aprendí que tiene también otras dimensiones y que uno cree que tiene manejadas otras emociones, pero de repente un acto mueve cosas que se pensaban manejadas”, recalcó respecto de lo que vivió el pasado miércoles.

Viviana destacó que “fue un acto merecido para tantos héroes civiles que dieron su vida en la lucha contra un enemigo invisible, a ciegas porque no sabían con qué lidiaban”. En cuanto a lo que le sucedió a su esposo, indicó que “Horacio se contagia con vacunas puestas, con el blindaje correspondiente”, incluso habiendo prestado servicios como personal de salud en la primera ola fuerte, momento en el que no se contagió.  

“Él jamás dijo no para ayudar a un paciente, estaba donde lo requirieran”, señaló y agregó que “se contagia cuando la sociedad empieza a relajarse, cuando parte de la sociedad pensó que podía manejar este flagelo”.

En cuanto al acto de esta semana, resaltó que “en la plaza nos sentimos orgullosos de tener una placa que diga que es un héroe civil, más allá de que las lágrimas, que van a brotar en nuestro corazón cuando lo recordemos”. “Tuvimos una gran historia de amor y nos encontraremos en otra vida para seguir esta historia que quedó trunca”, afirmó Viviana, quien rememora que “quedó la satisfacción porque se fue dando lo mejor para los demás”.  

TEMAS RELACIONADOS

homenaje pandemia covid-19 plaza la cruz héroes civiles horacio perroni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Rene 06/05/2023 - 08:35hs

Excelente profesional ,ex buen vecino merecido homenaje y bien merecido incansable laburador de la salud.Se siente su partida todavía lo que lo conocimos como paciente .


4- Sergio 05/05/2023 - 23:24hs

horacio mi amigo mi hermano un grantipo, honesto, bondadoso, de gran corazon, dejo muchos recuerdos a tanta gente, seguro que estara sentado al lado de dios, merecido homenaje hasta siempre querido pelado!!!!!!!!


3- Roxana 05/05/2023 - 16:09hs

Siempre lo recordaremos como un excelente Profesional,Buea persona , siempre estaba de buen humor contagiaba esas ganas de vivir...lamentable e inesperado lo que le pasó....falleció dando batalla. Ahora descansa en paz


2- LUIS ALBERTO RESUCHE 05/05/2023 - 11:51hs

El dr. HORACIO PERRONI , se destacó por ser un ser apasionado de las Ciencias de la Salud. Fue un caballero en todo el sentido de la palabra, una gran persona.-HASTA SIEMPRE QUERIDO AMIGO!


1- Dario 05/05/2023 - 11:28hs

Fue el bioquímico de mi madre,siempre una sonrisa y trato descomunal,siempre nos preguntamos con ella xq todos los dres con eran como el,una tristeza cuando me enteré su partida


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'